¡Festejamos Janucá jugando al Sevivón!

Seguimos aprendiendo sobre Janucá, conocimos el significado del Sevivón y aprendimos cómo se juega. Compartimos las reglas, por si quieren disfrutar del juego en familia: Cada uno tiene una cantidad de papelitos. Para comenzar a jugar deben poner uno en el medio. Luego girarán el Sevivón y dependen de le letra que sale, deberán hacer algo diferente. Nun = no ponen ni sacan papelitos Guimel = toman todo del pozo Hei = agarran la mitad del pozo Shin= deben agregar un papelito al pozo. [+]

Aprendemos jugando: Rompecabezas en Ivrit

Continuamos creando juegos didácticos para fomentar e incentivar la lectura en Ivrit. Los talmidim (estudiantes) tuvieron el desafío de armar rompecabezas y leer las oraciones allí escritas. Quien lo lograba, cambiaba de rompecabezas y volvía a hacerlo, con una nueva frase. ¡Fue muy divertido leer y aprender Ivrit jugando! [+]

¡Janucá Sameaj! ¡Feliz Janucá!

Comenzamos a recordar qué festejamos en Janucá con cuentos, reflexiones y canciones. Tras ello, aprendimos cómo se prende la Janukiá y la encendimos en la kitá (el grado). [+]

¡Terminamos de leer Noaj!

Finalizamos el segundo relato de Moreshet Israel, Noaj. Tras conocer la historia, construimos nuestro propio arca y lo llenamos con un deseo de paz y acciones para que éste sea realidad. [+]

Leemos sílabas en Ivrit

Con diversos recursos estamos incentivando a los talmidim (estudiantes) a leer sílabas, palabras y oraciones en Ivrit (Hebreo). En esta oportunidad, los talmidim fueron leyendo las sílabas y armando palabras que conocen. [+]

Moreshet Israel: Briat HaOlam - La creación del mundo

Finalizamos la lectura de Briat HaOlam, la creación del mundo, en Moreshet Israel. Continuamente reflexionamos sobre el rol de los seres humanos en el mundo y cómo podemos mejorarlo. Leímos el siguiente cuento y armamos un rompecabezas con las personas, logrando así arreglar nuestro planeta... [+]

Moreshet Israel: Briat HaOlam, la creación del mundo

¡Terminamos de leer Briat HaOlam! Los talmidim (estudiantes) de 3ero A, representaron cómo fue la creación del mundo y el rol del ser humano en el mismo. "Cuando arreglé al hombre, me di cuenta que arreglé el mundo" [+]

Aprendemos jugando: ¡Sucot va!

Seguimos aprendiendo jugando y divirtiéndonos. Con motivo de la festividad de Sucot, estuvimos trabajando sobre los Arbat Haminim, las cuatro especies que poseen distintas características, representando a los diferentes tipo de personas que existen en el mundo. Trabajamos sobre los Arbat Haminim y sus características jugando a "Sucot Va" ¡Nos divertimos y aprendimos mucho! [+]

Iom Kipur: Hacemos Teshuvá

Tras leer el cuento "¿De quién es esa voz?" reflexionamos sobre cómo las palabras pueden causarnos mucho daño o hacernos felices. Escribimos aquellas palabras que nos causan dolor y las rompimos. Luego creamos nuevas palabras que nos hacen sentir bien. Así pudimos hacer Teshuvá (arrepentimiento), nos comprometimos a eliminar esas palabras y a empezar a cambiar para ser mejores personas día a día. [+]

Iom Kipur: Pedimos perdón

Estuvimos conociendo las costumbres de Iom Kipur y reflexionando sobre la importancia de pedir perdón. Cada talmid (estudiante) escribió una carta de perdón para aquella persona que dañó. ¡Fue un muy hermoso momento! [+]

Aprendemos jugando: Jalot y Shofarot

Jugamos a "Jalot y Shofarot" donde recordamos todo lo que aprendimos sobre Rosh HaShaná y Iom Kipur. Vamos descubriendo nuevas características de estas festividades mientras nos divertimos. ¡Qué lindo es aprender jugando! ¡Shaná Tová! [+]

Rosh HaShaná: Tashlij

Después de mucha reflexión y hacer Jeshbon HaNefesh, el balance del alma, escribimos malas acciones que cometimos este año, que queremos eliminar de nosotros, y las tiramos al agua para que se borren. Este acto llamado Tashlij, nos permite empezar el año más livianos y libres de nuestros errores. ¡Por un año lleno de buenas acciones! ¡Shaná Tová Umetuká, por un buen y dulce año! [+]

Rosh HaShaná: Jesbon HaNefesh

Durante Rosh HaShaná solemos hacer Jeshbon Hanefesh, un balance del alma, reflexionando acerca de nuestras buenas y malas acciones. Tras realizar el Jeshbon HaNefesh de toda la Kitá (el grado), realizamos uno personal. Cada talmid (estudiante) escribió una carta sobre cómo estaba, qué logró realizar este año y que desea para el año que viene. Estas cartas, escritas cerca de comenzar el año 5779, serán guardadas y la recibirán en el próximo Rosh HaShaná en el año 5780. [+]

Jeshbon HaNefesh - Nuestro balance del alma

Se acerca Rosh HaShaná, año nuevo judío y ya empezamos a reflexionar con la Kitá (el grado)... Realizamos todos juntos un Jeshbon Hanefesh, balance del alma, midiendo las buenas y malas acciones que ocurren día a día en el aula, con el objetivo de superarnos en este próximo año y ser cada vez mejores personas. [+]

Aprendiendo a escribir en Ivrit

¡Seguimos conociendo nuevas letras en hebreo! Poco a poco estamos escribiendo palabras en nuestros cuadernos y en el pizarrón. Descubrimos cómo se escriben las palabras que ya conocemos y vamos aprendiendo otras nuevas. Jugamos con nuestros útiles escolares a armar las letras ¡y mucho más! [+]

Moreshet Israel: Briat HaOlam - La creación del mundo

Continuamos leyendo y aprendiendo cómo se creó el mundo según los relatos de la Torá. Vamos descubriendo día a día nuevas características del mundo en el que vivimos y cómo podemos cuidarlo y mejorarlo. En Shirá, cantamos con instrumentos cómo fue el primer Shabat... ¡Falta muy poco para leerlo en el libro Moreshet Israel! [+]

¡Nuevos desafíos: Escribimos en Hebreo!

Los talmidim (estudiantes) comenzaron a conocer el Alef Bet (abecedario en Hebreo) y a escribir con mucho entusiasmo sus nombres. [+]

Midor Ledor: De generación en generación

Finalizamos el proyecto Midor Ledor, de generación en generación, recibiendo a la tía de Faustino y a las abuelas de Lucio y Julieta. La tía de Tino nos mostró un juego llamado Ludo, con el que jugaban todos en su familia. La abuela de Juli, nos mostró una janukiá y nos contó la historia de cómo el abuelo de Juli llegó a la Argentina. La abuela de Lucio, nos mostró un sello de médico y la placa con el nombre de su papá, nos transmitió la importancia de estudiar, con gran emoción. [+]

Midor Ledor, viajando en el tiempo

Recibimos con alegría a los abuelos de Julian, Toto K, Maia, la familia de Mia. Los abuelos de Julian nos mostraron unos candelabros muy grandes que usaban en las festividades. La familia de Mia nos mostró una foto de su tío y abuelo, nos contaron su pasión por el club Atlanta. Los abuelos de Toto K trajeron una copa para festejar Shabat de Israel. Los abuelos de Maia nos compartieron cómo se vivía antes el Shabat y nos mostraron unos candelabros, que si se ponen boca abajo dice JAI (Vida). ¡Viajamos al pasado conociendo nuevos legados e historias! [+]

Midor Ledor, repleto de legados

Disfrutamos de la visita de los abuelos de Emi, Ari, Dante y Uri. La abuela de Uri nos mostró un elemento con el que hacían churros caseros y una pincita para darle forma a la comida. Los abuelos de Dante trajeron una Kipá, una alcancía de Jerusalem, una medalla de las macabeadas y unas galletitas muy ricas. Las abuelas de Emi nos mostraron una copa de cristal, muy importante y delicada, y unos candelabros para las festividades. Los abuelos de Ari trajeron un samovar y unos cepillos muy antiguos. ¡Nos encantaron todos los legados y compartir el Shabat con los abuelos! [+]

Shavuot - Visita del Rab. Nico Rek

En la festividad de Shavuot, recordamos cuando recibimos la Torá. Por ello, y preparándonos para recibir el libro Moreshet Israel, con todos los relatos de la Torá, nos visitó el Rab. Nico Rek, quien nos explicó sobre cómo fue la recepción de la Torá en Ar Sinai (Monte Sinaí) y los diez mandamientos. Luego nos mostró un Sefer Torá, descubrimos cómo se escribe, quién lo puede hacer y vimos de cerca los 10 mandamientos. [+]

Rosh HaShaná: Tashlij

Después de mucha reflexión y hacer Jeshbon HaNefesh, el balance del alma. Escribimos malas acciones que cometimos este año, que queremos eliminar de nosotros, y las tiramos al agua para que se borren. Este acto llamado Tashlij, nos permite empezar el año más livianos y libres de nuestros errores. ¡Por un año lleno de buenas acciones! ¡Shaná Tová Umetuká, por un buen y dulce año! [+]

Medinapolis

Aunque Iom Haatzmaut, el aniversario número 70 de la independencia de Israel ya pasó, nosotros seguimos aprendiendo sobre Israel. Estuvimos jugando al Medinapolis, un monopoly donde vamos recorriendo las ciudades de Israel, invirtiendo shekalim (moneda israelí) en tecnología y medio ambiente, conociendo y aprendiendo más sobre la historia de este país y su independencia. ¡Seguiremos jugando y aprendiendo sobre los primeros 70 años de Israel! [+]

Midor Ledor, repleto de historias

Este viernes recibimos a los abuelos de Benja y a las abuelas de Toto C y Joaco. El abuelo de Benja nos mostró el talit que usó en su Bar Mitzvá y compartieron su historia. La abuela de Toto trajo una Hagadá de Pesaj muy antigua, de hace 5 generaciones, con una forma muy particular, que nunca habíamos visto. La abuela de Joaco, nos mostró una receta de cocina, que comenzó con la tatara abuela de Joaco y que después pudimos probarla. Hablamos de Shavuot, festejamos Shabat y disfrutamos muchísimo los legados de cada familia. ¡Esperamos seguir conociendo más historias! [+]

Midor Ledor: Grandes legados

Recibimos con gran alegría a los abuelos de Mati y la tía abuela de Mica. ¡Trajeron muchos legados con grandes historias! Los abuelos de Mati nos mostraron un samovar de hace muchos años. También nos mostraron un libro de apuntes de un curso de confecciones de ropa y un boletín de hace muchas generaciones. La tía de Mica nos mostró un álbum con fotos de toda su familia. ¡Esperamos ansiosos y con mucha alegría a los próximos abuelos y tíos que vendrán! [+]

Midor Ledor, a pura emoción

¡Disfrutamos de la visita de los abuelos de Lu y la abuela de Fede! Los abuelos de Lu, nos mostraron unos candelabros, para usar en shabat traídos de Israel y un elemento que se usaba para servir azúcar en cubitos. La abuela de Fede nos mostró un dije que pasó a través de las generaciones, por todos los hijos mayores, transformándose en anillos, collares, pulseras y aros. Vivimos un shabat muy especial, lleno de preguntas, intercambio entre generaciones y legados. ¡Esperamos ansiosos un nuevo shabat con abuelos y mucha historia familiar! [+]

SEDER DE PESAJ

¡Festejamos Pesaj con 3ero B y 4to grado! Cantamos, aprendimos, jugamos y ¡encontramos el afikoman! Escribimos un deseo para compartir en este Pesaj y disfrutamos mucho de esta experiencia [+]

La Shoá y los derechos de los niños

Conocimos la historia de Tommy, un sobreviviente de la Shoá, a través de las cartas que su papá le dibujó. Reflexionamos sobre la importancia de los derechos de las personas y de los niños. Nos comprometimos a no olvidar nuestros derechos y respetar los derechos de los demás. [+]

Midor Ledor, de generación en generación

El viernes pasado comenzamos con el proyecto de "Midor Ledor" y recibimos con mucha alegría a la abuela de Bianca y los abuelos de Jazmín. Compartimos el Shabat y luego nos contaron con gran emoción sus historias. La abuela de Bianca nos mostró una taza que pasó a través de las generaciones y una foto de cuando era chica junto a su familia. Los abuelos de jazmín nos cantaron una hermosa canción de cuna en Ydish transmitida a través de las generaciones. Disfrutamos muy entusiasmados el encuentro. ¡Continuaremos recibiendo a otras familias para compartir su legado! [+]

¡Felices 70 años Israel!

Así festejamos Iom Haatzmaut... [+]

Preparándonos para Pesaj

¡Ya nos estamos preparando para la llegada de Pesaj! Conocimos diferentes Hagadot y buscamos en ellas las canciones que conocemos de la festividad. [+]

¡Jag Hapesaj Sameaj!

¡Jag Sameaj! ¡Feliz Pesaj! Además de aprender sobre las costumbres de Pesaj y reflexionar acerca de la libertad,  preparamos unas hermosas Kearot para poner en las mesas del Seder que realizaremos la semana que viene en la escuela.   [+]

Embajada de Israel

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Aulas compartidas 3er grado Almagro

מורשת ישראל
El legado del Pueblo de Israel
"Cuando conseguí arreglar al hombre, vi que había arreglado al mundo"

Les proponemos hacer clic en la imagen para seleccionar tu grupo y empezar a escribir sus propuestas para lograr arreglar el mundo. [+]

Janucá - ¿Qué sucedió?

Vamos a conocer qué sucedió en Janucá.  Shimón Hamacabí atravesó el túnel del tiempo y llegó hasta nuestros días… y esto es lo que nos contó: [+]

Itzjak Rabin

Recordamos a Itzjak Rabin, cantando por la paz

 

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דני אוהב אדום

"אנחנו קוראים "דני אוהב אדום [+]

Sucot: ¡Hay una Sucá inflable!

¿Cómo son las Sucot? ¿A qué nos recuerdan? Miren esta Sucá inflable... ¿Cumple con las características de las Sucot?

 

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Iom Kipur: "¿De quién es esa voz?"

Leemos juntos el cuento "¿De quién es esa voz?"... ¿Qué sucede cuándo logramos comunicarnos bien con las otras personas? ¿Y cuándo les hablamos mal? [+]

Rosh HaShaná: "El sonido del Shofar"

Leemos juntos el cuento "El sonido del Shofar". ¿Cuál fue el cambio que produjo el Shofar en Shoshana? ¿Qué es Jeshbon Hanefesh? [+]

Moreshet Israel: Tercer día

Miremos en el Google Earth, cómo quedaron concentradas las aguas y cómo pudo quedar la tierra a la vista. [+]

AMIA - ¿Qué pasó hace 24 años?

A través de la siguiente presentación, conoceremos qué sucedió un 18 de Julio de 1994 y qué es la AMIA. Luego escucharemos la canción: "En el país del nomeacuerdo"

 

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