¡Festejamos Janucá jugando al Sevivón!

Seguimos aprendiendo sobre Janucá, conocimos el significado del Sevivón y aprendimos cómo se juega. Compartimos las reglas, por si quieren disfrutar del juego en familia: Cada uno tiene una cantidad de papelitos. Para comenzar a jugar deben poner uno en el medio. Luego girarán el Sevivón y dependen de le letra que sale, deberán hacer algo diferente. Nun = no ponen ni sacan papelitos Guimel = toman todo del pozo Hei = agarran la mitad del pozo Shin= deben agregar un papelito al pozo. [+]

Aprendemos jugando: Rompecabezas en Ivrit

Continuamos creando juegos didácticos para fomentar e incentivar la lectura en Ivrit. Los talmidim (estudiantes) tuvieron el desafío de armar rompecabezas y leer las oraciones allí escritas. Quien lo lograba, cambiaba de rompecabezas y volvía a hacerlo, con una nueva frase. ¡Fue muy divertido leer y aprender Ivrit jugando! [+]

¡Janucá Sameaj! ¡Feliz Janucá!

Comenzamos a recordar qué festejamos en Janucá con cuentos, reflexiones y canciones. Tras ello, aprendimos cómo se prende la Janukiá y la encendimos en la kitá (el grado). [+]

Recordamos a Itzjak Rabin

Tras escuchar y cantar "Shir lashalom" estuvimos reflexionando sobre la siguiente frase de la canción: "No digas el día vendrá, sale a buscarlo hoy." Realizamos junto a toda la kitá (el grado) una bandera llena de las palomas de la paz con acciones que realizamos para que la paz sea una realidad. [+]

¡Terminamos de leer Noaj!

Finalizamos el segundo relato de Moreshet Israel, Noaj. Tras conocer la historia, construimos nuestro propio arca y lo llenamos con un deseo de paz y acciones para que éste sea realidad. [+]

Leemos sílabas en Ivrit

Con diversos recursos estamos incentivando a los talmidim (estudiantes) a leer sílabas, palabras y oraciones en Ivrit (Hebreo). En esta oportunidad, los talmidim fueron leyendo las sílabas y armando palabras que conocen. [+]

Moreshet Israel: Briat HaOlam, la creación del mundo

¡Terminamos de leer Briat HaOlam! Los talmidim (estudiantes) de 3ero B, representaron cómo fue la creación del mundo y el rol del ser humano en el mismo. "Cuando arreglé al hombre, me di cuenta que arreglé el mundo" [+]

Aprendemos jugando: ¡Sucot va!

Seguimos aprendiendo jugando y divirtiéndonos. Con motivo de la festividad de Sucot, estuvimos trabajando sobre los Arbat Haminim, las cuatro especies que poseen distintas características, representando a los diferentes tipo de personas que existen en el mundo. Trabajamos sobre los Arbat Haminim y sus características jugando a "Sucot Va" ¡Nos divertimos y aprendimos mucho! [+]

Iom Kipur: Hacemos Teshuva

Tras leer el cuento "¿De quién es esa voz?" reflexionamos sobre cómo las palabras pueden causarnos mucho daño o hacernos felices. Escribimos aquellas palabras que nos causan dolor y las rompimos. Luego creamos nuevas palabras que nos hacen sentir bien. Así pudimos hacer Teshuva (arrepentimiento), nos comprometimos a eliminar esas palabras y a empezar a cambiar para ser mejores personas día a día. [+]

Iom Kipur: Pedimos perdón

Estuvimos conociendo las costumbres de Iom Kipur y reflexionando sobre la importancia de pedir perdón. Cada talmid (estudiante) escribió una carta de perdón para aquella persona que dañó. ¡Fue un muy hermoso momento! [+]

Rosh HaShaná: Tashlij

Después de mucha reflexión y hacer Jeshbon HaNefesh, el balance del alma, escribimos malas acciones que cometimos este año, que queremos eliminar de nosotros, y las tiramos al agua para que se borren. Este acto llamado Tashlij, nos permite empezar el año más livianos y libres de nuestros errores. ¡Por un año lleno de buenas acciones! ¡Shaná Tová Umetuká, por un buen y dulce año! [+]

Aprendemos jugando: Jalot y Shofarot

Jugamos a "Jalot y Shofarot" donde recordamos todo lo que aprendimos sobre Rosh HaShaná y Iom Kipur. Vamos descubriendo nuevas características de estas festividades mientras nos divertimos. ¡Qué lindo es aprender jugando! ¡Shaná Tová! [+]

Moreshet Israel: Briat HaOlam - La creación del mundo

Estamos por finalizar la lectura de Briat HaOlam, la creación del mundo, en Moreshet Israel. Continuamente reflexionamos sobre el rol de los seres humanos en el mundo y cómo podemos mejorarlo. Leímos el siguiente cuento y armamos un rompecabezas con las personas, logrando así arreglar nuestro planeta... [+]

Aulas compartidas 3er grado Almagro

מורשת ישראל
El legado del Pueblo de Israel
"Cuando conseguí arreglar al hombre, vi que había arreglado al mundo"

Les proponemos hacer clic en la imagen para seleccionar tu grupo y empezar a escribir sus propuestas para lograr arreglar el mundo. [+]

Janucá - ¿Qué sucedió?

Vamos a conocer qué sucedió en Janucá.  Shimón Hamacabí atravesó el túnel del tiempo y llegó hasta nuestros días… y esto es lo que nos contó: [+]

Itzjak Rabin

Recordamos a Itzjak Rabin, cantando por la paz

 

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דני אוהב אדום

"אנחנו קוראים "דני אוהב אדום [+]

Sucot: ¡Hay una Sucá inflable!

¿Cómo son las Sucot? ¿A qué nos recuerdan? Miren esta Sucá inflable... ¿Cumple con las características de las Sucot?

 

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Iom Kipur: "¿De quién es esa voz?"

Leemos juntos el cuento "¿De quién es esa voz?"... ¿Qué sucede cuándo logramos comunicarnos bien con las otras personas? ¿Y cuándo les hablamos mal? [+]

Rosh HaShaná: "El sonido del Shofar"

Leemos juntos el cuento "El sonido del Shofar". ¿Cuál fue el cambio que produjo el Shofar en Shoshana? ¿Qué es Jeshbon Hanefesh? [+]

Moreshet Israel: Tercer día

Miremos en el Google Earth, cómo quedaron concentradas las aguas y cómo pudo quedar la tierra a la vista. [+]

AMIA - ¿Qué pasó hace 24 años?

A través de la siguiente presentación, conoceremos qué sucedió un 18 de Julio de 1994 y qué es la AMIA. Luego escucharemos la canción: "En el país del nomeacuerdo"

 

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Moreshet Israel: Primer día

Ahora que sabemos qué creó Elohim el primer día y para qué sirve la luz... Veamos este vídeo.

 

¿Quienes son los personajes? ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Qué les pasaba cuando cada uno miraba al otro? ¿Cómo termina la historia? ¿Tiene relación con Briat Haolam, la creación del mundo? [+]

Iom Ierushalaim

Conocemos algunas de las puertas históricas como "Shahar Hashpot" o "Shahar Tzion" para ingresar a Ierushalaim, a través del link de la unidad virtual en el campus. Luego observaremos un video del Beit Hamikdash (Gran Templo de Jerusalem) en 3D. Por último vivenciaremos la experiencia de ver el kotel (Muro de los lamentos) en vivo. [+]

ORT DAY

Te proponemos conocer la historia de ORT Mundial y ORT Argentina a través de las siguientes actividades.



 

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¡ALELUYA! LA CANCIÓN ELEGIDA PARA FESTEJAR LOS PRIMEROS 70 AÑOS DE ISRAEL

Escuchamos la canción aleluya y empezamos a festejar de a poquito Iom Haatzmaut... ¿Sabían que es una canción de hace muchos años y se modificó, agregando toda una estrofa, para este gran aniversario de la independencia de Israel?

 

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