Simjat Torá se celebra al concluir la fiesta de Sucot, convirtiéndose en la jornada festiva más alegremente celebrada de todo el calendario. Es el día en el que se completa el ciclo anual de la lectura semanal de la Torá. En el marco de esta festividad, los alumnos de 2do. grado realizaron una visita al Templo ubicado en el edificio de nuestra Escuela Secundaria.

En el Templo los recibieron alumnos de 3er., 4to., y 5to. año, quienes les contaron que en Simjat Torá se acostumbra a bailar en grupo portando los rollos de la Torá, dando siete vueltas alrededor de la sinagoga. Les explicaron otras tradiciones, les mostraron uno de los rollos de la Torá que hay en el Templo y respondieron muchas preguntas de los chicos.

Fecha: 8/10/2018 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades