En el marco del proyecto “Migración china a la Argentina”, los alumnos de 3er. grado visitaron el Barrio chino con el propósito de enriquecer y desarrollar lo investigado en clase.

El proyecto, enmarcado en el área de Conocimiento del Mundo, se estructuró a partir de las preguntas acerca de por qué muchos habitantes de China se fueron de su país, por qué eligieron Argentina como destino para vivir y cómo les resulta su vida aquí.

Una vez comenzada la secuencia didáctica analizaron fotografías, mapas y testimonios como fuentes de información para comenzar a responder estas tres preguntas vertebradoras.

Luego de esta primera etapa, los alumnos se prepararon para dar un recorrido por el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires. Allí tuvieron la oportunidad de observar esculturas y fachadas de locales, buscar escrituras e indicios de la cultura china, e indagar acerca de las características de la vida de aquellas personas a quienes pudieron entrevistar para continuar profundizando sus conocimientos.

Durante la salida, fueron registrando lo que veían y escuchaban para realizar en la escuela una puesta en común en la cual continuar aprendiendo sobre las características de esta migración.

Fecha: 10/10/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades