Los alumnos de 3er grado llevaron a cabo su viaje de estudio a Chascomus con el objetivo de conocer los seres vivos que habitan la diversidad de lagunas del lugar.

Como parte de la actividad visitaron la Estación Hidrobiológica situada en el centro de la ciudad donde  conocieron  el ciclo de vida de los peces centrándose en la cría de pejerreyes. Allí tuvieron la oportunidad de  tomar contacto con huevos y observar alevitos de la especie.

Tambien fueron a una de las lagunas de la Cadena de Lagunas de Chascomus, para tomar muestras de seres vivos invertebrados, plantas y huevos de caracoles.Dichas muestras fueron transportadas a un laboratorio movil montado a orillas de la laguna principal, para ser observadas a través de lupas y microscopios.

Las conclusiones a las que fueron arribando se compartieron en un muy interesante plenario en el que los alumnos pudieron relatar las observaciones realizadas y las experiencias compartidas.

El fogón nocturno permitio cerrar una jornada de aprendizaje , juegos  y aventuras.

Fecha: 6/12/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades