En el marco de las actividades de conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia cada uno de los grados abordó la fecha desde un recorte temático diferente.

Los alumnos de 1er. y 2do. grado investigaron sobre la censura en los libros. A partir de la lectura de los cuentos “Un pueblo que no quería ser gris” y “Un elefante ocupa mucho espacio”, descubrieron que los libros prohibidos eran los que hablaban o hacían referencia a la libertad.

Los alumnos de 3er. grado escucharon algunas de las canciones que no se podían cantar en aquella época. Conversaron y analizaron sus letras y debatieron acerca del motivo por el que estuvieron prohibidas.

Los alumnos de 4to. y 5to grado estudiaron y contrastaron formas de gobierno. Reflexionaron sobre aspectos de la democracia y la dictadura a través de textos e imágenes.

Cada uno de los grupos pudo reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión y el respeto a la diversidad.

Fecha: 11/4/2019 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades