En el área de Ciencias Sociales, los alumnos de 1er. grado comenzaron a conocer cómo se organiza una biblioteca, quiénes la visitan, cuál es la organización interna de la misma y cuáles son las tareas específicas de quien está a cargo: el bibliotecario o la bibliotecaria.

La primera visita que realizaron fue a la biblioteca del nivel secundario de nuestra escuela. Allí pudieron identificar semejanzas y diferencias con sus bibliotecas de aula y, a partir de la información recabada, se dispusieron a ordenarlas siguiendo algunas de las pautas aprendidas. Por ejemplo, el registro de los ejemplares que se llevan a préstamo y el listado de libros que la componen. Pronto continuarán su investigación en una biblioteca pública infantil para continuar profundizando sus conocimientos.

Fecha: 6/5/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades