Con mucha alegría todos los alumnos participaron de los sedarim de Pesaj que se desarrollaron en la Escuela.

En las mesas se lucieron las kearot -platos ceremoniales-, las matzot, las flores y los manteles cubre matzá que elaboraron los estudiantes en las distintas propuestas áulicas. Los chicos y chicas de 5to. grado leyeron y explicaron con mucho entusiasmo cada uno de los textos  que figuran en la Hagadá, el libro que se lee en esta fiesta.

En cada uno de los festejos se recitaron las brajot -bendiciones-, se explicaron con minuciosidad el sentido de cada uno de los pasos del seder y se entonaron las canciones alusivas.Los estudiantes de 1er. grado disfrutaron de una fotonovela en la cual los alumnos de 2do. grado dramatizaron el relato de la salida de los hebreos de Egipto, caracterizando a cada uno de los personajes del mismo. Los alumnos de 3ero., 4to. y 5to. grado se divirtieron jugando a una trivia, enumerando los acontecimientos y las costumbres destacadas de Pesaj. Todos los sedarim culminaron con la búsqueda del afikoman -la matzá escondida- a través  de ingeniosas pistas.

Como parte de esta fecha especial los alumnos de 1er. grado vivenciaron la actividad de “matzería”, elaboración de matzá - pan ácimo sin levadura, que conmemora la salida apresurada del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto-.Recibieron la visita del Rabino Jonathan Sirota quien les explicó los pasos a seguir para la preparación de las matzot, y las características que éstas deben tener.Los chicos amasaron, moldearon y se divirtieron mucho elaborando sus propias matzot, preparándose así para celebrar la festividad de Pesaj.

Recordemos que la esencia de Pesaj es transmitir y crear identidad, entramando pasado y presente en pos de construir un futuro promisorio. Como se puede leer en la Hagadá: "En cada generación debe verse cada persona de Israel como si él mismo hubiera salido de Egipto".

Fecha: 6/5/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades