En el marco de la secuencia del área de Conocimiento del Mundo, “Los requerimientos de las plantas para crecer y desarrollarse” los alumnos de 3er grado visitaron el Jardín Botánico de Buenos Aires para tomar contacto con variedad de plantas, realizar una observación detallada de las mismas y registrar algunas particularidades de cada una.

A partir de la historia “Exploración verde” que se les contó al llgar y con la libreta de explorador en mano, los alumnos y alumnas recorrieron  las instalaciones para responder las consignas propuestas: buscar las características del árbol “Tipuana Tipú” y completar su ficha, realizar una medición de hojas y dibujar una palmera y un cactus focalizando en sus detalles.

Durante el recorrido pudieron ver plantas acuáticas, plantas aéreas y enredaderas, que les permitieron ampliar la variedad de especies estudiadas.

Finalmente, en la Escuela, cada grado conversó sobre lo observado y realizó una puesta en común que permitió cerrar la secuencia con nuevos contenidos y aprendizajes sobre los seres vivos.

Fecha: 4/6/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades