Los días 28 y 30 de octubre celebramos con mucha alegría una nueva edición del Festizemer, el festival de la música y la canción en hebreo. En esta oportunidad el evento se centró en las festividades del mes de Tishrei.

Al comienzo, en un clima festivo, todos los alumnos, cantaron con mucha energía un popurrí de canciones como “Salam, shalom”, y “Eveinu shalom aleinu”.

Los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° grado se adueñaron del escenario y desplegaron un emotivo repertorio de canciones relacionadas con los jaguim. 4° grado entonó una canción de Rosh Hashaná, 3° grado de Iom Kipur,  1° grado de Sucot y 2° grado de Simjat Torá.

Durante el evento, los chicos se divirtieron participando de 3 desafíos musicales en los cuales debían identificar los símbolos de las festividades y jugar al compás de la melodía. No faltaron las trivias con preguntas en las que los estudiantes se lucieron demostrando todos sus saberes.

Como cierre, los alumnos de 5° grado compartieron la canción “Ani veatá neshané et haloam” “Vos y yo cambiaremos el mundo”, regalándonos un emocionante  mensaje de esperanza, apostando por la construcción conjunta de un mundo mejor, en el que reinen la paz y la buena convivencia entre las personas.

Finalizando la actividad todos juntos hermanados en un abrazo cantamos Shehejaianu, agradeciendo la posibilidad de seguir encontrándonos en alegrías y festejos.

El Festizemer fue una verdadera fiesta en la cual reinó la alegría y la emoción, y reflejó parte de los recorridos y aprendizajes de los alumnos en el área de Estudios Judaicos.

Felicitamos a todos los grados y a sus docentes por la hermosa fiesta que se vivió en la cuarta edición del Festizemer en la Escuela Primaria ORT.

¡Compartimos las fotos y el video del evento!

Fecha: 8/11/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades