En el marco de la Expo Informática en la sede de Almagro y junto a la orientación TIC en la sede de Belgrano, los alumnos y alumnas de 5to grado aprenden, jugando al Pictionary, cómo la inteligencia Artificial permite a un sistema adivinar qué se está dibujando y lo hace más rápidamente que todo el grupo de alumnos. Leer más sobre la experiencia

Comenzando con juegos individuales, luego por grupos de a 2 ó 3 alumnos, y terminando en un único grupo con un dibujante, se fue tomando el tiempo en cada caso y conversando para sacar conclusiones. Todos estuvimos de acuerdo que los 35 integrantes del grupo adivinaron más rápido que en grupos más pequeños y nos hicimos la pregunta: ¿y si ponemos 1 millón de cerebros a pensar juntos?

El proceso constó de ir formando grupos para adivinar lo que uno de los integrantes dibujaba. Comenzando con juegos individuales, luego por grupos de a 2 ó 3 alumnos, y terminando en un único grupo con un dibujante. Se fue tomando el tiempo en cada caso y conversando para sacar conclusiones. Todos estuvimos de acuerdo que los 35 integrantes del grupo adivinaron más rápido que en grupos más pequeños y ahi se les hizo la pregunta que cambió todo: ¿y si ponemos 1 millón de cerebros a pensar juntos?¿Se adivinará más rápido?

Utilizando las Netbooks, cada uno jugó al Quick Draw, un experimento de Google que invita a dibujar "cosas" para adivinarlas. Antes de comenzar con esta actividad, los alumnos recorrieron ejemplos de cómo otras personas en el mundo dibujaban lo mismo que ellos, pero de forma diferente. Por ejemplo, esta es la vista de un avión para miles de usuarios: https://quickdraw.withgoogle.com/data/airplane. Entendieron que no todos dibujamos del mismo modo y que las computadoras aprenden conceptualmente sobre los dibujos.

La IA permite simular el pensamiento y comportamiento humano y, de esta manera, optimizar ciertos procedimientos, aplicaciones y dispositivos tecnológicos, y por qué no, ¡también los juegos!

Fecha: 8/11/2019 | Creado por: Saul Javier
Categoria: Novedades