Acompañados por familiares y docentes que aplaudieron conmovidos, más de 160 niños y niñas de 1er. grado comenzaron su camino por nuestra institución. Asimismo, se realizaron actos para recibir a sus ingresantes en BAMI Marc Chagall y en la Comunidad Educativa Weitzman, establecimientos con las que compartimos una misma propuesta pedagógica.

La Lic. Julieta Etkin, Directora de la Escuela Primaria sede Belgrano, compartió una adaptación de “Un niño en el mar” de Gianni Rodari y deseó, parafraseando ese texto: “Que la escuela los convoque, como el mar, a abrir sus ojos y por los caminos del saber dejarse asombrar”. De igual manera, la Lic. Liliana Rimer, Directora de la Escuela Primaria sede Almagro, leyó Aprender es casi tan lindo como jugar de Alicia Fernández y afirmó: “En el desafío de enseñar y aprender es donde se encuentran el maestro y el alumno. Nuestro objetivo es brindar ese espacio”.

Por su parte, el Arq. Darío Jaraj, Presidente de ORT Argentina, se dirigió a las familias que pasan a formar parte de nuestra comunidad educativa: “Gracias por darnos la posibilidad de vincularnos con sus tesoros más preciados, con sus seres más queridos. Será un gran honor atravesar junto a ustedes esta etapa de crecimiento de sus hijos”. Además, estuvieron presentes el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo, junto a distintos miembros de la Comisión Directiva y de la Dirección Educativa.

Los encuentros culminaron con un emotivo espectáculo musical, que sorprendió a los presentes interpretando canciones clásicas de María Elena Walsh, homenajeando a la cantautora en el 90° aniversario de su natalicio. Encontramos en sus palabras los modos para que los chicos y chicas de 1er. grado puedan aprender y crecer en nuestra escuela primaria.

De esta manera, se dio inicio a un recorrido en el que la curiosidad, la exploración y la creatividad serán protagonistas, brindando una formación integral basada en la sensibilidad y la comunicación.

Bienvenidos a los nuevos descubrimientos, ¡bienvenidos al ciclo lectivo 2020!

 

Fecha: 5/3/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Novedades
Etiquetas: novedades, ort