Junto a nuestros alumnos y alumnas de 5to. grado de la Escuela Primaria, viajamos en el tiempo hasta el medioevo de la mano de hablantes nativos de inglés, con quienes pusimos en práctica nuestras habilidades lingüísticas, a la vez que conocimos más sobre las costumbres de la Edad Media.

Disfrazados con atuendos medievales, elegimos nuestros títulos nobiliarios que nos permitieron dejar volar nuestra imaginación y re-nombrarnos como reyes, princesas, magos, caballeros, entre otros. Nuestros chicos y chicas realizaron múltiples actividades lúdicas en las que fueron desafiados a aprender de qué se trataba la vida de la nobleza y expresar sus opiniones al respecto, tomando posturas en casos planteados para resolver. 

Asimismo, con la guía de King Alexander, King Eli Gree, Queen Louise y Lady Carla nos divertimos emulando la ceremonia de la espada donde se otorgan títulos nobiliarios. Para coronar la actividad de inmersión a la lengua, compartimos un video acerca de las celebraciones, rituales y grandes banquetes que se llevaban adelante en los castillos y nos interiorizamos en las costumbres de aquellas épocas, con el objetivo de poder establecer comparaciones con nuestra actualidad. 

Se trató de una jornada en la cual nuestros alumnos y alumnas dejaron a la vista  su conocimiento del idioma al conversar con nativos. Además, participaron de diversas consignas que continuaron impulsando el desarrollo de nuevas aptitudes de comprensión y oratoria, así como también el aprendizaje de vocabulario específico. 
 

Fecha: 24/11/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Novedades
Etiquetas: novedades, ort