Nuestros estudiantes de 6to. grado presentaron una serie de proyectos solidarios destinados a niños, niñas y adultos mayores que, frente a la situación de aislamiento social, no pudieron estar cerca de sus afectos ni continuar con sus habituales actividades.

Como parte del trabajo llevado adelante durante el año en la asignatura de Estudios Judaicos, y bajo la temática de "Tzedaká - Justicia social" de las Fuentes del Judaísmo que propone el libro Moreshet Israel 2, a lo largo de las clases idearon y elaboraron producciones de tutoriales, audiocuentos, juegos y manualidades.

Para llevarlo a cabo, en una primera etapa los alumnos y alumnas investigaron acerca de proyectos solidarios y de voluntariado abordados por diversas instituciones y se capacitaron con especialistas en el tema. 

Además, compartieron encuentros muy significativos con estudiantes del nivel secundario que contaron sus experiencias sobre los proyectos solidarios que vivenciaron en nuestra Escuela.

Durante la segunda etapa, los chicos y chicas diseñaron sus propias acciones e iniciativas con el objetivo de ayudar y acompañar a las personas mayores, niños y niñas que sufrieron la lejanía de sus seres queridos durante el aislamiento social.

Finalmente, las producciones fueron enviadas a la institución Elenco LaTé, grupo que promueve el derecho de acceso a la cultura en chicos y chicas con sus derechos vulnerados; y a la Residencia Aunar para adultos mayores. 

¡Los invitamos a ver cada uno de los increíbles proyectos que con tanto cariño realizaron! 

Para acceder, hacer clic en cada una de las categorías:

Además, ¡les compartimos los mensajes de agradecimiento que nos enviaron las instituciones con las que colaboramos!

 

Fecha: 27/11/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Novedades