BCD - Boletín de Comunicación Digital N°49   27/11/2020
Cuarto grado
Novedades

Grandes logros en las Olimpíadas de Matemática: queremos felicitar a nuestros alumnos Iair Grebnicoff, Taiel Kreiner y Lara Oliwer, por haber pasado a la final de la Olimpiada Matemática Ñandú. En los próximos días representarán a nuestra Escuela en la final Nacional del Certamen. También felicitamos a Federico Braberman, Nicolás Fuksman,Tomas González Neuberger,Thiago Erlij, Matías Riskin,Iair Grebnicoff,Gonzalo Solarz Guelman,Lara Oliwer, Samuel Nakab Mollo, Tomás Braun,Natalie Markier Landau, Magali Slavkin, Lucila Min, Valentina Elterman, Naomi Serebrinsky y Sofía Zalucki por haber llegado a la instancia final de la competencia Mateclubes. Este logro es fruto del trabajo y esfuerzo realizado por ellos durante todo el año con el acompañamiento de sus docentes. ¡Muchos éxitos en esta última instancia y felicitaciones por todo lo conseguido!

Januca - Iluminemos la vida: Jánuca, la Fiesta de las Luminarias, nos recuerda la importancia y la fortaleza de estar juntos en comunidad. Por eso, los invitamos a iluminar juntos la vida.  Cada uno de nosotros, el día jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. encenderá la primera vela de Jánuca, dando inicio a la festividad. El encuentro será a través de Zoom y, para recibir el enlace de acceso, deben inscribirse haciendo clic acá.  ¡Los esperamos con alegría y emoción para celebrar en comunidad!

Proyecto Tzedaká: felicitamos a nuestros estudiantes de 6to. grado, quienes en el marco del proyecto Tzedaká e inspirados en las fuentes y valores del judaísmo, diseñaron proyectos solidarios destinados a niños, niñas y adultos mayores que frente a la situación de aislamiento social, no pudieron estar cerca de sus afectos ni continuar con sus actividades habituales. Dichos productos fueron enviados a dos instituciones, el Elenco Laté y la Residencia Anuar para que los destinatarios puedan disfrutar de los mismos. Los invitamos a conocer las propuestas creadas por los chicos y chicas a través del siguiente link o del código QR:

Recordatorios

Trabajo integrador - Matemática: durante la semana del 30/11 los estudiantes realizarán un trabajo integrador del área de Matemática. Les sugerimos que repasen los siguientes contenidos: repertorio de cálculo mental y operaciones de suma, resta, multiplicación y división. Situaciones problemáticas del campo aditivo (suma y resta) y multiplicativo (multiplicación y división). Fracciones para expresar resultados de repartos. Todos los temas están siendo y serán trabajados durante los encuentros virtuales.
-Almagro: miércoles 2/12
-Belgrano: jueves 3/12

Calendario de Cierre del Ciclo Lectivo 2020: para acceder hacer click en la sede correspondiente Almagro - Belgrano

Organización semanal
Recuerden ingresar con usuario y contraseña para acceder a los cronogramas de Zoom y enviar las actividades.
A continuación compartimos las propuestas para la próxima semana:
Almagro: 4A - 4B
Belgrano: 4A - 4B - 4C
Para consultas sobre Campus o de acceso a Zoom escribir a campusprimaria@ort.edu.ar indicando grado y sede.
Les deseamos un buen fin de semana en familia. Nos reencontramos el lunes y en la próxima edición del Boletín de Comunicación Digital.

Fecha: 27/11/2020 | Creado por: Micaela
Categoria: 4to grado