A lo largo de seis encuentros repletos de alegría y entusiasmo, les entregamos a nuestros alumnos y alumnas de 4to. grado el libro Moreshet Israel, con el que comenzaron a trabajar de manera virtual durante el 2020 y que los acompañará en sus proyectos de Estudios Judaicos durante el presente ciclo lectivo.

Se trata de un material didáctico desarrollado especialmente por el equipo académico de nuestra Escuela, a través del cual buscamos enseñarles las bases fundantes del pueblo judío, su análisis y resignificación. A través de su lectura, profundizamos nuestros conocimientos y los valores que nuestra comunidad transmite Midor Ledor, de generación en generación.

Antes de recibir los ejemplares, entre risas, recordamos distintas actividades y experiencias vividas como parte del trayecto educativo del área de Estudios Judaicos. Además, para seguir conversando sobre todo lo aprendido, compartimos algunos mensajes que nuestros estudiantes habían plasmado en un Padlet -pizarrón virtual-, expresando sus opiniones y perspectivas sobre los relatos de la Torá.

"Ustedes ya saben que en el libro Moreshet Israel van a estudiar historias apasionantes, con las que tendrán la posibilidad de reflexionar, de preguntar, de compartir sus ideas y sus pensamientos”, les dijo Shoshi Sipicki -Coordinadora de Estudios Judaicos de nuestra Escuela Primaria- a los chicos y chicas. Y agregó: “Los relatos de la Torá nos proponen enseñanzas muy profundas, un conjunto de valores que nos inspiran a las personas, en la actualidad, a realizar buenas acciones y a construir juntos un mundo basado en la libertad, en la paz y en la justicia".

Además, nuestros alumnos y alumnas vivieron una sorpresa muy especial: los docentes les entregaron dedicatorias que sus familias redactaron especialmente para ellos y ellas, las cuales leyeron con gran emoción durante las celebraciones.

Para terminar, junto a nuestro moré de shirá Martín Rochwarger, compartimos un hermoso momento cantando y bailando, dando gracias por la oportunidad de estar juntos, recibiendo el cariño y apoyo de las familias a través de sus sentidas palabras.

Deseamos que nuestros estudiantes de 4to. grado continúen disfrutando de su recorrido a través de las páginas del Moreshet Israel, convirtiéndose también ellos en parte de la transmisión del legado del pueblo de Israel.

Los invitamos a ver los videos de nuestros alumnos y alumnas en su recorrido por nuestra propuesta pedagógica de Estudios Judaicos:

Sede Almagro Sede Belgrano
4to. grado A  4to. grado A
4to. grado B  4to. grado B
4to. grado C 4to. grado C

Además, a continuación podrán acceder a los Padlets de cada curso:

Sede Almagro Sede Belgrano
4to. grado A 4to. grado A