En el área de Estudios Judaicos y preparándose para recibir el libro Moreshet Israel, los alumnos de tercer grado abordaron el proyecto “Midor ledor” en el cual abuelos, abuelas, tíos y tías transmiten a sus nietos, nietas, sobrinos o sobrinas un legado representativo de su historia que ha pasado de generación en generación en la familia. Leer más sobre el proyector y ver los testimonios

Este año, por cuestiones de protocolo y para seguir cuidándonos, nos vimos imposibilitados de recibir a los familiares de los estudiantes en la Escuela. Por esta razón compartieron sus legados a través del envío de un video.

Algunos de los legados compartidos con mucho amor fueron:  recetas y elementos de cocina, libros de oraciones (Sidur y Majzor), sefer Torá, kipot, candelabros y copas rituales, relojes, juegos, manteles, libros en diversos idiomas, canciones, fotos, diarios personales, valores y enseñanzas, historias, costumbres y pasiones familiares. Los alumnos y alumnas observaron con mucha atención y respeto cada relato y realizaron interesantes reflexiones luego de la proyección de los videos.

En todos los grupos se vivieron experiencias altamente enriquecedoras, reflejando la importancia de la transmisión de legados a través del tiempo y promoviendo el  encuentro entre las generaciones.

Para ver los videos con los legados compartidos por las familias hacé click en la sede y el grado correspondiente:

(Recuerden ingresar con usuario y contraseña del estudiante)

ALMAGRO BELGRANO

3er. grado A