Uniendo sus voces en un “sí, prometo”, nuestros alumnos y alumnas de 4to. y 5to grado. se comprometieron, frente a sus docentes y familias -que se hicieron presentes de manera virtual- a amar, defender y respetar la Bandera Argentina.

Con enorme expectativa, y luego de varias semanas aprendiendo sobre la historia de nuestro país y las razones por las que Manuel Belgrano creó el símbolo patrio que convirtió al blanco y al celeste en los colores que nos identifican en todo el mundo, llegó el momento de vivir su Acto de Promesa de Lealtad al emblema nacional.

Hablar de la Bandera es hablar de los sueños, por eso, nuestros chicos y chicas redactaron colectivamente una “Promesa con ojos de niños y niñas”, en la cual resignificaron aquella que se lee en las escuelas de todo el país, exponiendo las causas que los impulsan a cuidar y respetar la insignia albiceleste. Solidaridad, conciencia ecológica, amor, empatía e igualdad fueron las principales aspiraciones que, con mucha honra, representantes de cada grado compartieron durante la ceremonia.

“Hoy se comprometen a ser parte de este colectivo que nos une como Nación. Es nuestro deseo que podamos continuar dialogando para seguir construyendo nuestra identidad como argentinos”, les dijo la Lic. Julieta Etkin -Directora de nuestra Escuela Primaria en sede Belgrano- a los estudiantes, antes de leerles el texto de Promesa a la Bandera que concluyó en un firme y emotivo “sí, prometo”.

A continuación, acompañados por sus docentes, nuestros alumnos y alumnas recibieron sus diplomas, como recordatorio de la responsabilidad asumida, a partir de la fecha, de amar y proteger los colores de Argentina, estén donde estén.

Para finalizar, nos sorprendimos con un video en el que pudimos ver imágenes de nuestros chicos y chicas transitando el Proyecto de Promesa a la Bandera, en el cual aprendieron, reflexionaron e intercambiaron ideas con el objetivo de prepararse para este día tan especial.

Desde la Escuela asumimos el compromiso de animar en nuestros alumnos y alumnas el espíritu cívico, fomentando su participación activa y reflexión constante sobre nuestra historia e identidad como pueblo argentino.

¡Los felicitamos por tan importante paso en su camino como ciudadanos y ciudadanas!

Les compartimos a continuación las producciones que 4to. y 5to. grado realizaron junto a sus familias. Pueden verlas haciendo clic en el curso correspondiente:

4to. grado 5to. grado
4to. grado A 5to. grado A