En un acto en el que las familias pudieron participar vía Zoom, acompañamos a nuestros estudiantes de 4to. y 5to. grado -que debido al protocolo no pudieron hacerlo presencialmente durante el 2020- en su primer acto cívico: la promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, a través de la cual se comprometieron a respetar y defender los ideales que el símbolo patrio encarna.

Para comenzar, conmemorando el gesto de audacia de Manuel Belgrano al crear nuestro emblema nacional, que emociona a los argentinos en cada rincón del mundo, de la mano de docentes de nuestra Escuela Primaria repasamos cuáles fueron los hechos históricos que hicieron posible tal hazaña, analizando lo que la insignia albiceleste implica en nuestro pueblo.

¿Pero qué significa para nuestros alumnos y alumnas? Con gran honra, representantes de cada grado se acercaron al escenario para leer producciones que redactaron colectivamente junto a sus compañeros y compañeras, en las que esbozaron una promesa con ojos de niños y niñas, dando a conocer sus aspiraciones para nuestro país, tales como amor, solidaridad, conciencia ambiental, respeto por los demás e igualdad de derechos. 

Antes de dar paso al momento más esperado, la Lic. Liliana Rimer -Directora de nuestra Escuela Primaria en sede Almagro- brindó unas breves palabras: “Emociona escucharlos comprometiéndose y adquiriendo responsabilidades como ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Sabemos que esos compromisos serán llevados adelante con respeto y dignidad”. 

Posteriormente, nuestra Directora leyó el texto de promesa a la bandera, dando lugar a un firme y convencido “sí, prometo” de nuestros estudiantes. Además, luego de un gran aplauso, los protagonistas recibieron un diploma que certifica la responsabilidad asumida a partir de la fecha. 

Asimismo, sorprendimos a las familias con un emotivo video en el que pudimos ver a nuestros chicos y chicas preparándose para su Promesa a la Bandera, musicalizado con la canción “Sube, sube”, en la voz de Mercedes Sosa. Para terminar, cantamos “La viajera” de Soledad Pastorutti, agitando cintas blancas y celestes que tiñeron el lugar de patriotismo y sonrisas. 

Como Escuela alentamos la formación de ciudadanos solidarios, activos e involucrados con su responsabilidad cívica, entendiendo que somos nosotros los encargados de alentar el compromiso de respetar y cuidar nuestro principal emblema: la bandera nacional. 

¡Felicitamos a nuestros alumnos y alumnas por tan importante momento en su camino como argentinos y argentinas!

Les compartimos a continuación las producciones que 4to. y 5to. grado realizaron junto a sus familias para acompañar la celebración:

 

Fecha: 12/7/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Novedades 2021
Etiquetas: ort, novedades