“Leer es soñar con los ojos abiertos”. Con esta premisa disparadora, retomamos las bibliotecas de aula en el área de inglés a través de distintas actividades con nuestros alumnos y alumnas de 3er. a 6to. grado. De este modo, dimos comienzo a Our Reading Time, una iniciativa que tiene como propósito acercar la presentación de libros a cada aula para motivar el disfrute por la lectura y fomentar hábitos literarios en nuestros estudiantes.

Para dar comienzo al proyecto, participamos de una clase titulada Reading is dreaming with open eyes, en la cual utilizando el baile, títeres, plastilina y divertidas coreografías como punto de partida, conversamos con nuestros chicas y chicos sobre sus historias favoritas y los invitamos a sumergirse en las múltiples aventuras que los libros nos tienen preparadas a lo largo de sus páginas, desarrollando competencias lingüísticas, comunicativas y sociales del idioma, como así también su imaginación y creatividad. 

Además, durante los encuentros compartimos diversos relatos, planificados de acuerdo al nivel de cada grado, y jugamos con el read-o-meter, un artefacto que prendía luces de colores reaccionando a la voz de quienes se animaban a leer en voz alta para sus compañeros y compañeras. 

Por último, ¡el momento más esperado! Abrimos un cofre mágico invitando, a partir de ese momento, a nuestros alumnos y alumnas a seleccionar los títulos que desearan  llevarse a sus casas, generando en cada elección una oportunidad para adquirir nuevo vocabulario en inglés en múltiples contextos.

De esta manera, dimos por iniciado un camino que contempla desafíos, juegos y propuestas que continuaremos trabajando a lo largo del año, y en las cuales nuestros estudiantes obtendrán Tickets to adventure, vales coleccionables por animarse a participar, que servirán para la gran sorpresa de cierre al finalizar el ciclo lectivo. 

¡Esperamos que disfruten de este espacio y los invitamos a seguir practicando inglés y soñando despiertos en cada lectura!


 

Fecha: 23/8/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Novedades
Etiquetas: novedades, ort