Se trata de un evento tecnológico a puertas abiertas, en el que nuestras familias pudieron conocer en profundidad las innovadoras temáticas digitales que abordamos junto a 6to. grado. ¡Descubrí de qué se tratan sus desarrollos!

Desde la Primaria resolvemos distintos desafíos de programación en bloques para adquirir valiosas habilidades de lógica e ingenio. En este encuentro, en el stand de robótica, los y las estudiantes mostraron cómo hacen uso de la plataforma mBot para lograr que un robot atraviese un circuito de obstáculos. 

¿Es posible diseñar videojuegos con tan solo 11 y 12 años de edad? ¡En nuestra Escuela sí! Por eso montamos ORT Play Store, un espacio lúdico en el que nuestros y nuestras visitantes pudieron jugar y divertirse con propuestas animadas creadas por los alumnos y alumnas con Scratch. 

Asimismo, por si fuera poco, idearon su propia aplicación móvil con App Inventor: un novedoso traductor de idiomas. Quienes pasaron por esta posta interactiva pudieron elegir una palabra, traducirla y sumarla para colaborar con esta herramienta.

Por otro lado, utilizando el poder de imaginación sin límites que nos da el Internet de las Cosas, desafiamos a las familias a pensar cómo les gustaría que sea una casa inteligente y las respuestas fueron muy atractivas: desde una cocina que prepare la comida sola hasta el control de la iluminación de todo el hogar.

También propusimos una actividad de impresión 3D, para pintar figuras con un lápiz especial que permitió darle dimensión y colores a dibujos de cohetes y cámaras de fotos. 

Además, como en los grandes eventos, los chicos y chicas formaron su propio equipo de Prensa que se encargó de tomar fotos y editar un video en tiempo real para compartir al momento del cierre. 

¡Gracias por visitarnos!

Fecha: 14/12/2022 | Creado por: Jimena Fernanda
Categoria: Novedades Primaria
Etiquetas: novedades, ort