Todos hemos jugado de chicos. Con chapitas, botones, hilos, piedras, a la muñeca o la pelota, a la mancha, y muchos juegos más. Algunos fueron enseñados por nuestros abuelos, nuestros padres… Otros, los aprendimos en la calle o en la escuela.
Este viernes, fueron invitados a una propuesta interactiva del Museo Itinerante “El Galpón” donde pudieron participar de un espacio lúdico compuesto por juguetes principalmente de las décadas del 50´y 60´.
El juego es un rasgo singular de la infancia y una actividad que acompaña la experiencia cotidiana de los niños. Además, es un derecho y una expresión social y cultural que se transmite y se recrea entre generaciones. Es por eso, que este tipo de proyectos nos acerca a la construcción de los saberes sociales y favorece la construcción de vínculos entre miembros de la comunidad.