En esta oportunidad nos gustaría conversar sobre una temática que nos involucra a todos, sobretodo en este momento que nos contactamos con nuestros familiares, amigos/as; compañeros/as; docentes, etc es a través de dispositivos electrónicos como los que ustedes ya conocen: computadoras, celulares, tablets, consolas de juegos, etc.

A partir de esto, nos empezamos a preguntar: ¿nos comunicamos de la misma manera cuando interactuamos a través de los dispositivos?; ¿tenemos los mismos modales? Al estar detrás de una pantalla, ¿me animo a decir o hacer las mismas cosas que personalmente? ¿por qué?;

¿Ustedes qué piensan?

Sabemos que en la vida off line (“fuera de línea”), formamos parte de una comunidad en la que existen normas de convivencia que debemos respetar para relacionarnos correctamente con los demás y evitar situaciones que me pueden generar malestar a mí, o al otro.

¿Qué pasa entonces en el espacio Online? ¿Tendremos los mismos derechos y obligaciones que en el espacio Offline?

Les dejamos el siguiente video que responde esta pregunta y nos da información muy importante para tener en cuenta…

¡ATENCIÓN,  TODAVÍA HAY ALGO MÁS!
En la próxima asamblea trabajaremos las distintas NETIQUETAS y conversaremos acerca de la importancia de las mismas.

Para esto, vamos a pedirles que armen 2 cartelitos: una manito con pulgar para arriba, y manito con pulgar para abajo. Pueden dibujarlas ustedes, las pueden imprimir, decorar y si se animan pueden pegarle un palito/lápiz/lapicera/marcador/pincel (hay muchas opciones como verán)  atrás para que les quede más cómodo para levantarlas.

Fecha: 21/8/2020 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: 4to grado
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Camila hace 11 meses
    Anotar solamente si el maestro/a te da el permiso cuando comparte pantalla.
  • Lucía hace aproximadamente un año
    No hagas lo que no te gusta que te hagan a vos.
    Respetar a los demas como si fueran tu familia.
    Tener cuidado con lo que decis ,fijarse que no lastime a la otra persona.
  • katya hace aproximadamente un año
    En una clase online también hay reglas, es como estar en el aula. No se puede hacer cualquier cosa que uno quiera, hay que respetar como si estuvieramos todos juntos en el aula.
  • Dolores menalled hace aproximadamente un año
    Esta súper lindo
  • Nicole Gonzalez Neuberger. hace aproximadamente un año
    una netiqueta podria ser que cuando el otro esta hablando no interrumpirlo para poder escucharlo bien y después hablar vos, o turnarse para hablar así no hay interrupciones.
  • Carolina hace aproximadamente un año
    ¡Hola a todos y todas! Qué bueno que les haya gustado el video, no se olviden de hacer las manitos para mañana, así hacemos la actividad!

¡Que tengan un lindo domingo!
    Hasta mañana =)
  • Thiago hace aproximadamente un año
    estuvo muy bueno
  • Ittay hace aproximadamente un año
    Si tenemos que respetar los espacios y cuando alguien habla asi, todos participamos.
  • Ittay hace aproximadamente un año
    Me gusto el video y es muy explicativo.
  • Benjamin hace aproximadamente un año
    Hay que estar tranquilo cuando pasa algo malo
  • Myla hace aproximadamente un año
    Muy bueno
  • tobias hace aproximadamente un año
    es mas dificil comunicarse online por que no podes tocarte con los demas y estas a larga distancia
  • Agustin hace aproximadamente un año
    Tenemos que actuar online igual que offline no por estar detrás de una pantalla puedo faltar el respeto.
  • Mía hace aproximadamente un año
    ¿Qué pasa entonces en el espacio Online?
    En el espacio onlíne hay netiquetas que son normas de combibencia.
    ¿Tendremos los mismos derechos y obligaciones que en el espacio Offline?
    si, tenemos los mismos derechos que en el espacio offlíne por ejemplo: Hay que tratar a las personas como te gustaría que te traten.
  • Benjamín hace aproximadamente un año
    no aceptes a los demas que no conoces porque te puede atracar.
  • Ulises hace aproximadamente un año
    Ulises.r
    Me encanto la actividad
  • Alma Escandarani Ruffini hace aproximadamente un año
    No pensar que te hicieron algo malo porque tal vez te quisieron ayudar y vos pensaste que te hizo algo malo lo que trato de decir es no culpar o pensar mal de un amigo sin pruebas!!!!😉
  • Matias hace aproximadamente un año
    Una netiqueta puede ser no rechazar llamadas de amigos o familiares
  • Emma hace aproximadamente un año
    listo
  • Chloé Donnewald hace aproximadamente un año
    Ok entendí todo gracias
    siento que va a ser divertidisimo

• Ciro hace aproximadamente un año
    no es muy facil decir lo mismo por un despositivo que por persona porque estas cara a cara y sabes explicarlo mejor
  • Alan hace aproximadamente un año
    No perder la paciencia cuando sucede algo malo o cuando no te anda bien el dispositivo.