Hola chicos y chicas, esperamos que estén muy bien
Queremos compartirles algunas de las imágenes y videos que estuvimos debatiendo juntos y volver a pensar algunas de las preguntas que fueron surgiendo:
|
Pensemos juntos: ¿qué actividades "son de mujer" y cuáles "son de varón" según estas publicidades? ¿qué productos "son de mujer" y cuáles "son de varón"? ¿Esto es así realmente? ¿Reflejan lo que proponen los derechos humanos? |
¿Cualquier persona puede comprar cualquier juguete?
Este es un video en inglés, podés poner pausa para leer los subtítulos que están abajo para leerlo a tu tiempo |
---|
|
|
---|
Charlando juntos, nos dimos cuenta que los colores, los mensajes, los trabajos, los juguetes, las vestimentas, las actividades, a veces parecen estar determinados según el género de la persona, y no según sus intereses y gustos
Por eso es que proponemos realizar una acción para poder juntos cuestionar estos mensajes y crear publicidades que transmitan que cada uno tiene la libertad de elegir
Te invitamos a sumarte a la Campaña de concientización sobre igualdad de género
Junto a tu grupo, tenés que crear una publicidad. Te dejamos algunas pautas para que puedas realizar esta actividad:
Puede ser una imagen o un video, lo que el grupo decida!
Tiene que transmitir un mensaje claro. Para eso te sugerimos preguntarte: ¿voy a mostrar cómo una persona puede elegir el juguete que quiera? ¿voy a mostrar cómo los colores no se definen según el género? ¿voy a mostrar cómo todos podemos elegir de qué trabajar? ¿voy a comparar cómo eran antes las publicidades y cómo son ahora? Estas son algunas ideas. ¿Se te ocurren otras? ¡Te leemos en comentarios!
Planificar la publicidad: Si es un video, utilizar las herramientas del guión y de las escenas vistas en Tecnología. Pensar en el escenario, los personajes, el diálogo de cada uno. Si es una imagen, pensar qué colores voy a utilizar, qué fotos, qué imágenes, qué tipografía (tipos de letra).
Elegir las herramientas para crearla: algunas opciones son INSHOT, FILMORA, CLIDEO, PHOTOFANCY. Estas son algunas opciones, podés usar la que vos quieras en sus opciones gratuitas. ¿Se te ocurren otras? ¡Te leemos en comentarios!
¡Recuerden que no pueden aparecer personas que no sean ustedes! Si necesitan más personajes, pueden utilizar dibujos, muñecos, etc. Es momento de poner en marcha la creatividad de cada grupo
Para que el video pueda verse correctame, tiene que tener una duración de 25 segundos como máximo. Si tenés alguna duda, podés escribir en comentarios
¡Todos los integrantes del grupo tienen que participar con alguna tarea! Tienen que distribuirse roles para que todos puedan colaborar con la actividad.
¡Manos a la obra!
Una vez que esté lista la publicidad, entregala en grupo haciendo clic acá
Te compartimos algunos ejemplos de publicidades que buscan romper con las ideas de estereotipos y etiquetas en los géneros:
|
|
|
|