El proyecto, enmarcado en el área de Conocimiento del Mundo, se estructuró a partir de las preguntas acerca de por qué muchos habitantes de China se fueron de su país, por qué eligieron Argentina como destino para vivir y cuáles son sus logros y dificultades en su vida aquí.
Una vez comenzada la secuencia didáctica analizaron fotografías, mapas y testimonios y textos informativos como fuentes para comenzar a responder estas tres preguntas vertebradoras.
Luego de esta primera etapa, los alumnos se prepararon para dar un recorrido por el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires. Allí tuvieron la oportunidad de observar esculturas y fachadas de locales, buscar escrituras e indicios de la cultura china, e indagar acerca de las características de la vida de aquellas personas a quienes pudieron entrevistar.
Durante la salida, fueron registrando lo que veían y escuchaban para realizar en la escuela una puesta en común en la cual continuar aprendiendo sobre las características de esta migración.