Los alumnos de 4to. grado realizaron un viaje educativo a Rosario, en donde recorrieron espacios y monumentos históricos de nuestro país que forman parte de los proyectos trabajados. La experiencia permitió promover la curiosidad y el deseo de seguir aprendiendo e indagando sobre la realidad social y continuar con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico frente a situaciones reales en campo.

En la ciudad de Rosario, los alumnos de 4to. grado tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer el Monumento Nacional a la Bandera y la Galería de Honor de las Banderas de América. Allí, conocieron sobre su formato arquitectónico, el año y el lugar de su creación. Además, subieron al mirador y observaron toda la localidad santafesina.

Visitaron la Ciudad de San Lorenzo para dirigirse al Museo Histórico del Convento de San Carlos, en donde identificaron aspectos significativos de la historia nacional: el lugar donde se "ocultó" San Martín antes de la batalla de San Lorenzo, la habitación donde durmió y donde registró lo sucedido en la batalla mencionada, armas de la época y elementos cotidianos como planchas, condecoraciones y vestimenta.

La visita a la Isla de los Inventos fue una vivencia única para los chicos ya que, a partir de dispositivos lúdicos, pudieron investigar, explorar, aprender e inventar en un espacio en el que se vinculan las ciencias, las artes y la tecnología.

Fue una hermosa y divertida experiencia de interacción entre pares en ámbitos y espacios diferentes a los habituales.

Fecha: 11/10/2018 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades 2018