Como cada año la Escuela invita a las familias a compartir el cierre del ciclo lectivo a través múltiples propuestas. Las aulas se abren para dar cuenta del trabajo realizado en cada una de las áreas y los aprendizajes y habilidades adquiridos a lo largo del año.

La jornada comenzó con el saludo a la bandera para dar inicio a la actividad. Las directoras, en sus palabras, reconocieron el trabajo de los diferentes equipos docentes que a lo largo de todo el año acompañaron la construcción de aprendizajes en las diferentes áreas.

Cada grupo fue recorriendo los espacios de la Escuela, especialmente preparados, para participar de las variadas propuestas. La presencia de las ciencias naturales se dio en un marco de experiencias en donde pudieron comprobar la relación entre densidad y velocidad a través de una carrera con líquidos. Las familias conocieron más en profundidad la secuencia relacionada con La Murga, como expresión cultural.

En el espacio de Prácticas del Lenguaje los autores presentaron su obra: Caperucita Roja. Los juegos fueron protagonistas en la propuesta del área de Matemática: dados, emboques y cartas invitaron a las familias a divertirse utilizando estrategias de cálculo.

El espacio de inglés se hizo presente también en clases abiertas: durante las mismas los alumnos jugaron juegos de mesa, realizaron actividades de comprensión auditiva, describieron imágenes y se divirtieron con la aplicación interactiva de Kahoot! También se recrearon las distintas festividades judías, durante un recorrido por el calendario hebreo que finalizó con un collage digital alusivo.

Fecha: 26/12/2018 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades 2018