En el marco del proyecto vinculado al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” del área de Ciencias Sociales, los alumnos de 5to grado visitaron la Casa por la Identidad: uno de los edificios recuperados del predio donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

A lo largo del recorrido visitaron distintas salas en las que observaron  fotos de los nietos recuperados y de sus familiares  ubicadas en una línea de tiempo, imágenes de las publicaciones que se realizaron durante aquellos años e información sobre los juicios impulsados por la organización. También reflexionaron sobre distintas frases e historias de restituciones.

Una vez finalizada la visita, los alumnos conversaron con sus maestros sobre la importancia de recordar, de conocer nuestra identidad y de defender la memoria y la libertad como valores de vida.

Fecha: 11/4/2019 | Creado por: Jimena Fernanda
Categoria: Novedades 2019