Los alumnos de todos los grados comenzaron la primera unidad de Educación Tecnológica y Digital con mucha alegría y entusiasmo. Exploraron muros y presentaciones colaborativas, carpetas compartidas, y aprenden a producir, publicar y compartir en un entorno generado entre varios usuarios. Para conocer las propuestas de cada grado, hacer clic aquí.

1er. grado armó un muro colaborativo como presentación. Cada alumno escribió su nombre y se sacó su propia foto y, a medida que lo hacían, podían visualizar con el proyector del aula cómo se iba armando el "aula virtual".

Los chicos de 2do. grado descrifraron códigos sobre la convivencia en aula, a través de un juego, y los fueron compartiendo en un muro colaborativo donde cada uno sumaba su aporte y al mismo tiempo podía acceder y analizar lo que habían hecho sus compañeros.

En 3er. grado comenzaron a explorar con más detalle los procesadores de texto y diversas funciones y atajos para escribir y leer en pantallas digitales.

En 4to. grado los alumnos están estudiando la diferencia entre lo natural y lo artificial, a través de ejemplos cotidianos. Además, empezaron a identificar el rol de elementos digitales como computadoras, tablets y celulares.

Los chicos de 5to. grado, por su parte, están explorando la tecnología a través del tiempo e investigando con sus familias en casa con qué tecnologías se contaba para la vida cotidiana en otros momentos. También están comenzado a identificar y diferenciar los conceptos de 'online' y 'offline', están construyendo un "ABC de la Tecnología" y comenzaron a explorar presentaciones multimedia para presentar mejor las ideas.

Fecha: 11/4/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades 2019