En el área de Estudios Judaicos los alumnos de 3er. grado comenzaron a transitar el proyecto “Midor ledor” en el cual abuelos/as y tíos/as transmiten a sus nietos/as o sobrinos/as un legado representativo de su historia que ha pasado de generación en generación en la familia.

Cada viernes, en el marco de una javaiá (experiencia) de Shabat, los familiares comparten con alegría y emoción, relatos personales, fotos, objetos, recetas, canciones, etc.

Los primeros familiares que participaron de la actividad, compartieron con los chicos legados tales comocandelabros provenientes de Rusia, un dominó de Polonia, una muñeca, Hagadot de Pesaj,  historias de familia, una janukiá, el amor por la música, recetas de jalá y de empanaditas de queso que pasaron por más de tres generaciones.

Los alumnos escucharon con mucha atención y respeto cada relato y formularon interesantes preguntas.

De esta forma en todos los grupos se vivieron experiencias altamente enriquecedoras que reflejaron  la importancia de la transmisión del legado.

Seguiremos recibiendo familiares las próximas semanas.

Fecha: 11/4/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades 2019