Los alumnos y alumnas de 5° grado celebraron, junto a sus familias, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El foco de la clase abierta estuvo puesto en la esclavitud durante de época de la Colonia: cómo llegaron esos esclavos provenientes de África y qué clase de trabajos realizaron en este territorio.

En un primer momento las familias contaron qué recordaban de sus escuelas primarias en relación a los negros africanos y afrodescendientes. Luego los alumnos contaron a través de diversos recursos qué fue lo que aprendieron en las clases de Ciencias Sociales.

Para finalizar, los chicos interpretaron una canción trabajada tanto en el área de Música como en las clases de Ciencias Sociales.

Se llevó a cabo un intercambio enriquecedor en el que grandes y chicos reflexionaron sobre la esclavitud.

Fecha: 18/6/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019