Con motivo de Iom Hashoá Vehagvurá, del día de recordación del Holocausto y el heroísmo, los estudiantes de 3° grado, escucharon a través de los docentes, el relato de la sobreviviente Eva Rosenthal.

La vivencia de la sobreviviente durante la Shoá fue transcripto, con un vocabulario adecuado para la edad de los alumnos, por la docente del equipo de Estudios Judaicos de sede Almagro, Eva Nimhauser. La misma, durante el 2018, fue emparejada a Eva Rosenthal para aprender su historia con el fin de transmitirla y mantenerla viva a través del tiempo en el marco del "Proyecto Aprendiz" del Museo del Holocausto en Argentina y la organización Generaciones de la Shoá.

Tras escuchar el relato con gran emoción y curiosidad, los chicos y las chicas de todos los terceros le escribieron un mensaje a Eva Rosenthal en un muro colaborativo. Estas palabras fueron transmitidas a la sobreviviente quien respondió con un afectuoso mensaje para los estudiantes.

Esperamos que esta experiencia tan emotiva y enriquecedora permita reflexionar a los alumnos acerca de los hechos transcurridos en esa época tan dolorosa para la historia del pueblo judío y de toda la humanidad; logre fomentar el respeto por los demás, incentivándolos  a ser más responsables por las otras personas y ayudar a quienes pasan situaciones difíciles o injustas, para así crear un mundo mejor.

Les compartimos las palabras de los alumnos:

Hecho con Padlet

Fecha: 5/6/2019 | Creado por: Micaela Sol