En nuestra Escuela Primaria recordamos el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, y en su honor conmemoramos el Día de la Bandera, que emociona a generaciones de argentinos y cuyos colores nos identifican en todo el mundo.

También, en este día especial, con gran orgullo y enorme alegría, los alumnos de 4to. grado realizaron su Promesa de lealtad a la Bandera, primer acto cívico que los chicos realizan como ciudadanos.

Para comenzar, compartimos una versión especial del Himno Nacional Argentino, que nos muestra la diversidad musical y geográfica en los distintos rincones de nuestro país.

A continuación, repasamos junto a los docentes el recorrido de los aprendizajes que transitaron los estudiantes para llegar al día de hoy. Además, como toda efeméride, la fecha invitó a preguntarse por el pasado, por el presente y por el futuro. Por eso, reflexionamos a través de una producción audiovisual.

En pos de animar el espíritu ciudadano y fomentar la participación activa y la reflexión constante, los jóvenes transmitieron sus nuevos conocimientos. Pensaron y escribieron la promesa “Con ojos de niños”, bajo la consigna de resignificar y pensar una propuesta actual de promesa que los represente.

Por otra parte, la directora de la Escuela Primaria en sede Belgrano, Julieta Etkin, transmitió un mensaje para todos los presentes: "Buscamos renovar el compromiso con la democracia y los valores que la bandera representa, a través de la educación. Nuestro objetivo es que podamos seguir dialogando, para continuar la construcción de nuestra identidad como país".

En el espíritu de guía y legado, los abanderados y escoltas de 3er. grado de la Escuela recibieron las banderas de manos de sus compañeros de 4to. grado para realizar el traspaso que representa la mirada al futuro.

En familia, compartimos un video que reflejó el trabajo realizado por los estudiantes en el desarrollo de este proyecto de aprendizaje.

Como cierre del encuentro, los chicos de 4to. grado de sede Belgrano interpretaron la canción “Corazón celeste y blanco”, de Marcela Zanetti, que practicaron junto a sus docentes de Música. En sede Almagro entonaron, junto a su profesor de Música, “La viajera”, de Soledad Pastorutti.

Felicitamos a todos los alumnos y alumnas de 4° grado que asumieron éste compromiso y evidenciaron significativos aprendizajes en el desarrollo de éste especial proyecto de construcción ciudadana.

Fecha: 28/6/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019