Como parte del proyecto "9 de julio de 1816: los transportes, el camino y los sucesos dados en Tucumán", nuestros alumnos de 2do. grado compartieron una clase abierta e interactiva con sus familias, en la que repasaron las dificultades del viaje, los riesgos en el camino y los sucesos de la fecha histórica.

A través de una producción audiovisual revivimos de qué manera abordaron los chicos la efeméride, en función del enfoque de aprendizaje de nuestra Escuela.

Luego ,alumnos y docentes contaron cómo realizaron su investigación basándose en distintas fuentes de información, reflejando los conocimientos adquiridos en el aula.

A continuación, llegó el momento de trabajar en equipo con las familias. La primera consigna invitó a los diferentes grupos a leer textos producidos por los alumnos en clase, para poder relacionarlos con imágenes ilustrativas del período colonial. La puesta en común permitió conocer puntos de vista y justificar las elecciones.

Las docentes también propusieron la observación de una pintura en formato digital que englobaba los aspectos estudiados. A partir de lo observado las familias construyeron textos explicativos, que se volcaron en un muro colaborativo, para que todos pudieran enriquecerse.

En síntesis, durante la jornada los chicos expusieron todo lo aprendido: detallaron las diferencias existentes entre carretas y galeras, contaron cómo eran los viajes que se realizaban en aquel entonces, los caminos que transitaban, cuáles eran los peligros a los que se exponían y por qué debieron juntarse en Tucumán para declarar la Independencia.

La vicedirectora de la Escuela Primaria en sede Belgrano, Claudia Pontremoli, compartió unas palabras: “Es muy lindo poder reunirnos y tener estos encuentros donde todos aprendemos. Reafirmamos la importancia de la libertad para poder tomar decisiones”.

Para finalizar este encuentro, disfrutaron de la canción "Campanas de Tucumán" de Tamara Castro preparada junto a sus docentes de Música.

Fecha: 19/7/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019