En julio vivimos nuevas jornadas que fueron motivo de orgullo, pertenencia y reafirmación del vínculo con nuestras tradiciones: las ceremonias de entrega del libro Moreshet Israel 2, fuentes y valores en el judaísmo.

En esta ocasión, fueron los estudiantes de 5to. grado de nuestra Escuela Primaria quienes se convirtieron en protagonistas y, a partir de ahora, comenzarán a leer nuevos textos, interpretaciones y enseñanzas de los sabios.

Al comienzo de las celebraciones, los alumnos contaron a través de divertidos videos cuáles fueron las historias que más les gustaron del libro inicial de Moreshet Israel, que recibieron cuando estaban en 3er. grado, y todos los saberes que aprendieron en estos dos años.

“Le pude transmitir mucha historia a mi familia”, “Cada vez que leo aprendo más sobre mi cultura”, destacaron los chicos, mientras que Abraham, Moshé y Sará fueron algunos de los personajes más recordados.

Luego llegó la primera de las sorpresas. Los alumnos presentaron un set de infografías elaboradas por ellos, en las que integraron todos los contenidos  trabajados en el aula y, sentados en mesas, compartieron la información con sus familias.

Una vez que pusieron en común lo aprendido, ¡llegó el momento de jugar! Todos juntos respondieron preguntas sobre los relatos estudiados.

“Tenemos un doble motivo para celebrar: que los estudiantes culminaron el primer ciclo del estudio significativo de los relatos de la Torá, dialogando con las fuentes del judaísmo, preguntando y compartiendo opiniones; y, que ahora comienzan una nueva etapa en la que enriquecerán sus conocimientos, con una selección de textos de la Torá escrita y de la Torá oral”, dijo la Profesora Silvana Sipicki, Coordinadora de Estudios Judaicos de la Escuela Primaria, al momento de subir al escenario.

“Las fuentes del judaísmo se vienen transmitiendo de generación en generación: ahora es el turno de ustedes!. Disfruten de este nuevo recorrido que hoy comienzan”, agregó.

A continuación, los estudiantes subieron al escenario para recibir el libro Moreshet Israel 2, Fuentes y valores en el judaísmo. Para terminar las ceremonias, se recitaron las brajot (bendiciones  de Shabat) y, en un emocionante abrazo grupal, pronunciaron  el Shehejeianu. Los alumnos entonaron la canción “Aní veatá neshané et haolam” (“Vos y yo cambiaremos el mundo”) acompañados por instrumentos musicales que ellos mismos tocaron y también en lengua de señas.

¡Felicitaciones a todos los alumnos de 5to. grado!

Fecha: 5/8/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019