Los alumnos y alumnas de 5to A recibieron a Docentes de la Fundación Varkey interesados en conocer la propuesta de Educación tecnológica y digital de Primaria ORT. Junto a ellas y ellos pusieron a prueba nuestros robots mBot resolviendo un desafío inspirado en los robots que utiliza la NASA en la exploración de la Luna y Marte.  Leer más sobre la actividad

Utilizando el software mBlock, pudieron programar en forma gráfica el recorrido y las acciones que debía realizar el robot. En el transcurso de la actividad, debieron realizar diversas pruebas con el objetivo de ajustar los tiempos, la dirección, las velocidades y todas las situaciones que fueron surgiendo para cumplir con el objetivo. De esta forma, pudieron estimular el pensamiento computacional, la creatividad y el trabajo colaborativo.

Fecha: 12/9/2019 | Creado por: Saul Javier
Categoria: Novedades 2019