Los alumnos de 5to grado repasaron distintos contenidos de geometría utilizando el programa Geogebra. En este software matemático interactivo los chicos pudieron representar y copiar distintas figuras.

En las clases de Matemática, luego de experimentar con hojas cuadriculadas, instrumentos propios del área y lápices, los alumnos  recibieron las netbooks del aula e iniciaron  la exploración del programa. Con la ayuda de sus docentes y de los facilitadores digitales realizaron diferentes desafíos que implicaban la construcción y el análisis de ángulos, triángulos y circunferencias. Utilizaron los diferentes tipos de herramientas que propone el programa y pusieron en juego sus conocimientos sobre geometría al momento de resolver diversas situaciones problemáticas.  

 

Con estas actividades se busca que los alumnos del segundo ciclo amplíen los distintos contenidos curriculares y que conozcan nuevas herramientas que les permita agilizar las propuestas acercándolos a distintos softwares educativos.

Fecha: 10/9/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019