Los alumnos de 2do. grado compartieron una hermosa experiencia en el marco del proyecto de Rosh Hashaná, aprendiendo acerca del shofar, el instrumento musical que se acostumbra escuchar cuando comienza un nuevo año según el calendario hebreo.

Los sonidos del shofar se asemejan a los de un reloj despertador que nos invita a hacer un balance respecto de las acciones realizadas durante el año que culmina y nos convoca a pensar nuevos desafíos para el año que va a empezar.

En la actividad los chicos conocieron diferentes cuernos de animales, entendiendo cuáles son aptos para transformarse en futuros shofarot.  El rabino Ionatan Sirota les explicó cómo se fabrica un shofar y cuáles son los pasos que se siguen para su elaboración. Los alumnos probaron hacerlos sonar aplicando los trucos y secretos que él les enseñó para tocar este instrumento.

¡Fue una vivencia ruidosa e inolvidable!

Fecha: 20/9/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019