Más de 10.000 personas unieron sus manos para amasar la jalá agulá más dulce del mundo, dando inicio a una nueva celebración de Rosh Hashaná en ORT. El festejo se replicó en siete lugares simultáneamente, multiplicando el clima de felicidad. ORT Rosario, BAMI Marc Chagall, Bereshit (Menorá), Ilan School (Jabad Lubavitch) y la Comunidad Educativa Jaim Weitzman se sumaron con entusiasmo, a través de una conexión en vivo, que permitió a todos los asistentes verse, saludarse y compartir esta gran fiesta.

“Buenos días a todos, ¡Boker tov lekulam!”, se escuchó desde el escenario, para comenzar la 4ta. edición de esta actividad que une y reúne a toda nuestra comunidad educativa. Repletos de alegría, chicos, padres, madres, hermanos y abuelos fueron guiados para preparar la comida tradicional del año nuevo judío, que alude por su forma de espiral al círculo de la vida.

Toda la Escuela expresó los buenos deseos para un año pleno, y compartió el sonido del shofar, aspecto clave de esta fecha porque nos convoca de manera genuina a la reflexión. Ya en el patio, con gran emoción, varias generaciones brindaron juntas y volvieron a desearse un año nuevo dulce y próspero a través de las tradicionales Brajot de Rosh Hashaná: el encendido de las velas, el Kidush, el Hamotzi y la manzana con miel.

"Culmina el 5779 y comenzará otro año de renovación de las esperanzas, de los objetivos y los sueños por cumplir", dijo el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, quien ratificó la misión de nuestra institución de ser pluralista, inclusiva y abierta a la sociedad: “ORT es la escuela de todos. Les abrimos las puertas a transitar este camino que los educa para la vida”.

A su lado se encontraban una serie de invitados especiales, a los que les agradeció haberse hecho presentes. Entre ellos, pudo verse a Galit Ronen, Embajadora del Estado de Israel en Argentina; Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Beatriz Jauregui, Directora General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo de AMIA; Jorge Knoblovitz, Presidente de la DAIA; Patricia Manusovich, Prosecretaria de la DAIA; Shraga Wilk, representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina; Sandra Sztatman, Secretaria General de la Organización Sionista Argentina y Ariel Cohen Imach, Director de Vaad Hajinuj. Además, representando a quienes presiden nuestra institución, acompañó la ceremonia Mirta Maletta, Secretaria General de la Comisión Directiva de ORT Argentina, quien destacó: “Un nuevo año es una puerta que se abre, por lo que esperamos que sea la puerta de la inclusión, de la educación, del respeto y de la alegría que vemos reflejada en este festejo”.

 

Fecha: 2/10/2019 | Creado por: Luis Lucas
Categoria: Novedades 2019
Etiquetas: novedades, ort