Los alumnos de 3er grado compartieron, junto a sus familias, la clase abierta con motivo de celebrarse “El Día del Respeto por la Diversidad Cultural”

En el área de Ciencias Sociales, los alumnos y alumnas se iniciaron en el conocimiento de dos pueblos originarios del sur de nuestro actual país: los Yámanas y los Selknam.

Buscaron en fuentes escritas para conocer su ubicación, vestimenta, costumbres y las formas en las que obtenían su alimento.

Para continuar indagando, visitaron el museo Etnográfico “Juan Ambrosetti”. Ahí pudieron tomar contacto con objetos de ambos pueblos: pieles de animales, collares, cestos y hasta una cuna. Vieron fotografías que retrataban las pinturas características de uno de los pueblos, realizaron preguntas y se desenvolvieron como investigadores siguiendo una guía de observación de elementos. Con toda la información recabada regresaron al aula para completar un cuadro descriptivo de cada uno de los pueblos conocidos.

Luego de transmitir todo lo que aprendieron en las aulas, disfrutaron de un momento de intercambio, un video con el recorrido del proyecto y finalizaron cantando juntos.

¡Fue una hermosa experiencia compartida!

Fecha: 31/10/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019