¿Cómo proteger nuestra información? ¿Cuál es la importancia de las contraseñas? ¿Deben ser secretas o públicas? Estas y otras preguntas fueron los disparadores de los encuentros de Ciudadanía Digital de los que participaron los alumnos y alumnas de 1ero a 5to grado de ambas sedes.

Leer más sobre esta actividad

Allí los chicos y chicas de 4to y 5to grado recibieron su usuario y contraseña que les servirá para ingresar a la red de la Escuela, al Campus Virtual y a su propio espacio de almacenamiento. De esta manera podrán guardar las actividades realizadas en el aula y recuperarlas desde cualquier computadora conectada a Internet a través del Campus Virtual ORT, enviar trabajos prácticos a los docentes, realizar actividades en forma colaborativa y producir contenidos entre muchas cosas más.

Por otro lado, en 1ero, 2do y 3er grado conversamos sobre los distintos niveles de privacidad y la necesidad de proteger nuestra información personal. De esta forma, comenzamos a transitar un camino que nos alfabetizará como ciudadanos digitales entendiendo nuestros derechos y los de los demás.

Fecha: 8/11/2019 | Creado por: Saul Javier
Categoria: Novedades 2019