Como cada año la Escuela invita a las familias a compartir el cierre del ciclo lectivo a través múltiples propuestas. Las aulas se abren para dar cuenta del trabajo realizado en cada una de las áreas y los aprendizajes adquiridos a lo largo del año. La jornada comenzó con el saludo a la bandera donde se reconoció el trabajo de los diferentes equipos docentes que a lo largo de todo el año acompañaron la construcción de aprendizajes y el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas.

Cada grupo fue recorriendo los espacios de la Escuela, especialmente preparados, para participar de las variadas propuestas. La presencia de las Ciencias Naturales se dio a través de la creación de un Animal que debieron dibujar y justificar por qué podría vivir en dos ambientes diferentes. Luego, en la exposición de Ciencias Sociales conocieron más en profundidad dos secuencias: El Circuito Productivo: Proceso industrial y El Sufragio Femenino. En el espacio de Prácticas del Lenguaje los susurros invitaron a los presentes a disfrutar de variedad de poemas, para luego darle paso a los temidos Piratas que se hicieron presentes en las revistas producidas por los alumnos. Los juegos fueron protagonistas en la propuesta del área de Matemática: la Minigenerala, el Duplica-Triplica y una variante de los palitos chinos dieron lugar a sumar cantidades iguales o utilizar la multiplicación.

En el espacio de inglés el desafío fue resolver adivinanzas, reconocer e identificar personajes a partir de la escucha atenta de descripciones y deletrear palabras del vocabulario trabajado durante la preparación para el examen internacional. También se retomaron los contenidos vinculados al área de Estudios Judaicos, Fuentes del Judaísmo, Festividades y Hebreo, a través de la resolución de consignas en equipos.

En Estudios Judaicos los alumnos y sus familias realizaron un recorrido por los contenidos abordados en Fuentes del Judaísmo, Festividades y Hebreo a través de la resolución de consignas en equipos.

Fecha: 13/12/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019