Como cada año la Escuela invita a las familias a compartir el cierre del ciclo lectivo a través múltiples propuestas. Las aulas se abren para dar cuenta del trabajo realizado en cada una de las áreas y los aprendizajes adquiridos a lo largo del año

La jornada comenzó con el saludo a la bandera donde se reconoció el trabajo de los diferentes equipos docentes que a lo largo de todo el año acompañaron la construcción de aprendizajes y el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas como así también el recorrido realizado por cada uno de los alumnos.

Cada grupo fue recorriendo los espacios de la Escuela, especialmente preparados, para participar de las variadas propuestas. La presencia de las ciencias naturales se dio a través de un recorrido por algunas de las secuencias más significativas del año y en sociales se expusieron las preguntas vertebradoras que acompañaron el trabajo en relación a la Inmigración China.

En el espacio de Prácticas del Lenguaje se dio lugar a la representación teatral en donde niños y adultos interpretaron divertidos roles. Las propuestas lúdicas fueron protagonistas en la propuesta del área de Matemática en donde se pusieron en juego diversas estrategias de cálculo de las cuatro operaciones.

Un viaje en el tiempo abrió el espacio del área de Inglés, invitando a las familias a identificar semejanzas y diferencias con el pasado cercano. En el espacio de Estudios Judaicos se abordó el tema de Tikún Olam, el mejoramiento del mundo, donde compartieron el cuento “El científico y el mundo” para luego armar un rompecabezas gigante replicando lo que hizo el protagonista del relato.

Se abordó el tema de Tikún Olam, el mejoramiento del mundo, en el área de Estudios Judaicos, donde compartieron el cuento “El científico y el mundo” para luego armar un rompecabezas gigante replicando lo que hizo el protagonista del relato. A continuación cada familia escribió en un muro colaborativo su propuesta para reparar el mundo.

Fecha: 13/12/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019