Como cada año la Escuela invita a las familias a compartir el cierre del ciclo lectivo a través múltiples propuestas. Las aulas se abren para dar cuenta del trabajo realizado en cada una de las áreas y los aprendizajes y habilidades adquiridos a lo largo del año.

La jornada comenzó con el saludo a la bandera donde se reconoció el trabajo de los diferentes equipos docentes que a lo largo de todo el año acompañaron la construcción de aprendizajes y el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas como así también el recorrido realizado por cada uno de los alumnos.

Cada grupo fue recorriendo los espacios de la Escuela, especialmente preparados, para participar de las variadas propuestas. La presencia de las Ciencias Naturales se dio a través de la implementación de técnicas similares a las que realizaron los fenicios para poder demostrar la esfericidad del planeta tierra. Las familias conocieron más en profundidad la secuencia de Ciencias Sociales, relacionada con la vida de los Incas y La Conquista de América.

En el espacio de Prácticas del Lenguaje se trabajó con Mitos de Grecia y Roma, las familias acompañaron a los alumnos en la lectura de sus mitos y luego representaron en papel a los monstruos allí descriptos. La propuesta lúdica fue protagonista en el área de Matemática: “La escoba del 1” convocó a las familias a jugar con fracciones para formar un entero.

En el espacio de inglés los alumnos y sus familias jugaron un juego de mesa en el que tuvieron que poner en práctica las estructuras gramaticales que aprendieron a lo largo del año. También, en Estudios Judaicos, jugaron en equipos al “¿Quién le dijo a quién?” basándose en los textos estudiados en el libro Moreshet Israel. Luego de demostrar todo lo aprendido trabajaron para armar un muro colaborativo.

En Estudios Judaicos, jugaron en equipos al “¿Quién le dijo a quién?” basándose en los textos estudiados en el libro Moreshet Israel. Luego de demostrar todo lo aprendido trabajaron para armar un muro colaborativo.

Fecha: 13/12/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019