Como cada año la Escuela invita a las familias a compartir el cierre del ciclo lectivo a través múltiples propuestas. Las aulas se abren para dar cuenta del trabajo realizado en cada una de las áreas y los aprendizajes y habilidades adquiridos a lo largo del año.

La jornada comenzó con el saludo a la bandera donde se reconoció el trabajo de los diferentes equipos docentes que a lo largo de todo el año acompañaron la construcción de aprendizajes y el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas como así también el recorrido realizado por cada uno de los alumnos.

Cada grupo fue recorriendo los espacios de la Escuela, especialmente preparados, para participar de las variadas propuestas.

En el espacio de Prácticas del Lenguaje se le dio espacio a las imágenes sensoriales que transmiten los distintos sonidos. Las familias se taparon los ojos, escucharon un sonido y escribieron versos poéticos en los que pusieron en juego sus sentimientos y emociones. La propuesta lúdica fue protagonista en el área de Matemática en la que, utilizando un programa digital, representaron distintas figuras geométricas.

En el espacio de inglés los alumnos y sus familias recorrieron distintos stands mientras los alumnos les explicaron sobre distintas culturas y sus costumbres.

La propuesta de Estudios Judaicos tuvo como objetivo la reflexión acerca de las Fuentes del Judaísmo y la relación entre las personas, como cierre de la actividad se les solicitó que vincularan los valores con noticias de actualidad.
Las risas, los gestos y los movimientos se hicieron presentes en la propuesta artístico expresiva, de la mano del teatro.

Los alumnos y sus familias reflexionaron acerca de las Fuentes del Judaísmo relacionadas con La relación de las personas con el prójimo y las vincularon con noticias de actualidad.

Fecha: 13/12/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2019