Queremos compartirles en este Shabat un evento que se celebra anualmente en Europa y que tiene que ver con Israel.

EUROVISIÓN

El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso televisivo que se celebra todos los años. En este concurso participan intérpretes  representantes de cada pais de Europa. Aunque Israel no es un país europeo, participa desde 1973 ganando el concurso en cuatro ocasiones!

Las canciones con las que Israel ha ganado el festival tuvieron un importante éxito y, en algunas ocasiones, Israel presentó canciones con mensajes pacifistas para el mundo.

Debido a la pandemia este año el evento fue cancelado y se pasó para el año que viene. Sin embargo, los diferentes cantantes de cada país se unieron para cantar una canción para el mundo.

Eurovisión es para unir a los pueblos, cada uno con su diferencia, a través de la música.

Te invitamos a escuchar la canción "Love Shine a Light" y encontrar la interprete israelí Eden Alene:

¿Sabías que...? En el año 2015 Eurovisión recibió el Record Guinnes como la competición musical televisiva más antígua del mundo.

Fecha: 29/6/2020 | Creado por: Sofia Luz
Categoria: Actividades - Festividades