¡HOLA PRIMERO! ESTAMOS FINALIZANDO EL PROYECTO DE CIENCIAS SOCIALES: "LA ESCUELA".

EN EL CAMINO, APRENDIMOS LOS DIFERENTES TRABAJOS QUE SE NECESITAN PARA QUE UNA ESCUELA FUNCIONE COMO TAL. PARA ELLO, ENTREVISTAMOS A MUCHAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN NUESTRA ESCUELA. TAMBIÉN APRENDIMOS QUE IR A LA ESCUELA ES UN DERECHO. Y POR ÚLTIMO, CONOCIMOS CÓMO ERAN LAS ESCUELAS EN EL PASADO.

NOS PREGUNTAMOS:

¿LAS ESCUELAS SIEMPRE FUERON COMO LAS CONOCEMOS EN LA ACTUALIDAD?

¿CÓMO ERAN ANTES?

¿EN QUÉ SE PARECEN A LA ESCUELA QUE CONOCEMOS HOY?

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

OBSERVAMOS FOTOGRAFÍAS PARA CONOCER CÓMO ERAN LAS ESCUELAS EN EL PASADO.

PARA CONOCER MÁS SOBRE LAS ESCUELAS DEL PASADO LEÍMOS EL SIGUIENTE TEXTO:

¿SABÍAS QUÉ...?enlightened

LA ESCUELA

HACE CIENTO CINCUENTA AÑOS, EN BUENOS AIRES, JUANA MANSO ABRIÓ LA PRIMERA ESCUELA MIXTA DEL PAÍS: VARONES Y MUJERES ESTUDIABAN JUNTOS/AS EN EL AULA. ESA IDEA ERA ESCANDALOSA Y LA ESCUELA SE CERRÓ POR FALTA DE INSCRIPTOS. NO HAY FOTOS DE AQUELLA ESCUELA, PERO EN ESTA IMAGEN VEMOS QUE LA IDEA DE JUANA MANSO FUE POSIBLE MÁS TARDE.

ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DE ESTE PROYECTO.laugh

Fecha: 30/3/2021 | Creado por: Agustina