HOLA CHICOS Y CHICAS DE 1°C, HOY COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO PARA CONOCER SOBRE LOS CAMBIOS Y EL CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS. VIMOS FOTOGRAFÍAS DE CUANDO USTEDES ERAN RECIÉN NACIDOS/AS, CUANDO TENÍAN 2 AÑOS Y DE LA ACTUALIDAD. A CONTINUACIÓN, LES MOSTRAMOS ALGUNAS DE LAS IDEAS QUE TENEMOS HASTA AHORA SOBRE EL TEMA.

¿QUÉ SABEMOS SOBRE EL CRECIMIENTO?

• LLEVA TIEMPO CRECER, NO ES DE UN DÍA PARA EL OTRO.
  • ALGUNOS/AS DIJERON QUE PARA ELLOS/AS EL CUERPO SÍ CRECE. POR EJEMPLO: CRECEN LAS PIERNAS, LOS BRAZOS, LAS MANOS, LOS DEDOS DE LAS MANOS, LA PANZA, LA CARA, LOS PIES, EL PELO.
  • OTROS/AS DIJERON QUE NO PUEDE CRECER TODO. POR EJEMPLO: LOS BRAZOS NO CRECEN.
  • ALGUNOS/AS DEMOSTRARON QUE LAS MANOS DE LOS ADULTOS/AS SON MÁS GRANDES QUE LAS MANOS DE LOS/AS CHICOS/AS, POR LO TANTO CRECEN.
  • CONVERSAMOS Y DIJIMOS QUE TODOS CRECEMOS DISTINTO. POR EJEMPLO: NO TODOS MEDIMOS LO MISMO EN ALTURA.
  • ALGUNOS/AS OPINARON QUE CUANDO CUMPLIMOS AÑOS, CRECEMOS. POR EJEMPLO: EN ALTURA.
  • TAMBIÉN DIJERON QUE SI COMEMOS SANO CRECEMOS MÁS.
  • A SU VEZ, CONTARON QUE LOS ANCIANOS O ANCIANAS DISMINUYEN SU ESTATURA POR LA EDAD.
  • ALGUNOS PIENSAN QUE DEJAMOS DE CRECER CUANDO MORIMOS, OTROS AFIRMAN QUE DEJAMOS DE CRECER A LOS 40 AÑOS APROXIMADAMENTE.

LA IDEA ES QUE DURANTE ESTE PROYECTO PODAMOS EMPEZAR A PENSAR, A PARTIR DE ESTAS IDEAS, ACERCA DE LOS CAMBIOS Y EL CRECIMIENTO EN LOS SERES VIVOS. EN ESTE CASO, EN LAS PERSONAS.

Fecha: 16/3/2021 | Creado por: Jazmin Ayelen
Categoria: Nuestra Cartelera 1°C