Una de las costumbres de la festividad de Pesaj es comer matzá -pan ácimo no leudado-, que conmemora la salida del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Por esta razón, junto a los estudiantes de nuestra Escuela Primaria disfrutamos de la Matzería, un taller de cocina en el que, de la mano de un rabino, los alumnos y alumnas tuvieron la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso de preparación de este alimento: cómo la harina se mezcla con el agua, para amasar y luego hornear. Leer más

Los chicos y chicas escucharon muy atentos las indicaciones y explicaciones: aprendimos cómo se hace para elaborar el bollo y que la masa quede finita, y nos divertimos mucho al ver los elementos que se utilizan para hacer los típicos agujeritos.

También observamos un video que nos mostró por dentro una fábrica de matzá, con todas las máquinas y hornos que conlleva la producción a gran escala. ¡Muy interesante!

¿Por qué es tan indispensable la matzá para la celebración de Pesaj? Porque simboliza la libertad, y la horneamos cada año para recordar el Éxodo, cuando los hebreos huyeron de Egipto a toda prisa.

Durante el taller, los alumnos y alumnas también recordaron el relato de la festividad y demostraron todo lo aprendido durantes las clases de Estudios Judaicos, preparándose con mucha alegría para celebrar en familia.

Pesaj casher vesameaj!

Fecha: 25/3/2021 | Creado por: Jimena Fernanda