¡En el área de Inglés sentimos mucha emoción de volver a encontrarnos en la presencialidad! Estamos aprovechando al máximo la vuelta al aula con nuevas y variadas propuestas pedagógicas que los contextos actuales demandan.

 

 

Desde la virtualidad, seguimos explorando el Inglés y utilizando este medio para continuar profundizando el uso del idioma. En ese sentido, los chicos y chicas de la Escuela están experimentando nuevas propuestas lúdicas y desafíos virtuales para promover la práctica del idioma de formas dinámicas y divertidas.

 

Desde las homes del campus de cada uno de los grados, la propuesta es el “#EnglishChallenge 1: ENGLISH AROUND US!”. Este desafío propone que los chicos y chicas buscan en sus casas o “den una vuelta” por sus barrios utilizando la herramienta Google Maps, con la opción “Street View”, y capturen pantalla de lugares donde vean textos en Inglés como por ejemplo: publicidades, marcas o ploteos en vidrieras, entre otros). El objetivo es notar todas las palabras que están en Inglés a nuestro alrededor. Esto les permite vivenciar el idioma de una manera original y los invita a reflexionar acerca de la importancia de aprenderlo.

 

Por otra parte, a través de nuestros encuentros virtuales comenzamos la experiencia “ORT around the world” que les brinda la posibilidad a chicos y chicas de conocer e interactuar con “e-friends” (amigos virtuales) de distintos países angloparlantes a través de encuentros sincrónicos o bien videos grabados. Este proyecto nos invita a conocer otras culturas, costumbres y experiencias de otros niños alrededor del mundo.  Además, está enriquecido por una instancia de elaboración de preguntas y respuestas a las antes de los encuentros, lo cual se traduce en una rica y provechosa práctica del idioma. 

 

Get ready for our next challenge!

Fecha: 30/3/2021 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades 2021